Pundonor hasta el final
El Andalucía-Paul Versan ofrece toda una lección de trabajo
El Andalucía-Paul Versan ofrece toda una lección de trabajo
en la última prueba de la I Challenge de Sevilla
El fin de fiesta de la I Challenge de Sevilla ha estado marcado por la dureza, el calor y los días de competición acumulados no han amedrentado a los participantes que han luchado hasta el último metro de carrera por lograr estar en lo más alto de la clasificación. El vencedor de esta primera edición de la Challenge de Sevilla ha sido el corredor del Alfus Tedes, Vicent Perales que ha ocupado la primera posición desde el primer día, la segunda plaza ha sido para Iván Álvarez del Caja Castilla La Mancha, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado el corredor del Garcamps-Comunidad Valenciana, Francisco Pacheco. Jesús Rosendo, del Andalucía-Paul Versan, ha sido finalmente cuarto con el mismo tiempo que el tercer clasificado.
En esta última jornada el equipo andaluz ha dado todo un recital de trabajo en su lucha por ocupar la tercera plaza del podium con Jesús Rosendo, posición que se ha decidido hoy por puestos. La carrera comenzaba con continuos ataques que daban lugar a la formación de un grupo de unos 13 corredores, entre los que se hallaban dos del Andalucía-Paul Versan.
Ante esta escapada el conjunto andaluz asumía la responsabilidad de echarla abajo ya que en ella se encontraban hombres peligrosos para lucha por la tercera posición del podium. Tras ser neutralizado este grupo, comienzan a sucederse de nuevo los demarrajes, que provocan la formación de otro grupo en cabeza de carrera, esta vez de ocho corredores, entre ellos el corredor del Andalucía-Paul Versan, Mario Frías.
El equipo dirigido, en esta ocasión, por Juan Aragonés, vuelve a tomar de nuevo las riendas del grupo para que la escapada no llegue a meta. El conjunto andaluz logra neutralizar a seis de los ocho componentes de la escapada. Poco antes de ser abortada la escapada por el pelotón, saltaban del grupo de cabeza Luis Macías del Alfus Tedes y Joaquín Novoa, del Caja Castilla La Mancha.
Este dueto consigue mantener su escasa ventaja de 14’’ sobre un grupo perseguidor de 23 corredores, y se juegan la victoria entre ellos, imponiéndose Luis Macías, con dos segundo de ventaja sobre el segundo clasificado en al línea de meta Joaquín Novoa. Francisco Pacheco daba tiempo al grupo de 23 y se quedaba con la tercera plaza del podium. Jesús Rosendo cruzaba la línea de meta con el mismo tiempo que el corredor del Garcamps-Comunidad Valenciana, aunque en la 16ª posición, quedando cuarto en la clasificación general de la I Challenge de Sevilla, con el mismo tiempo que Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario