25 de julio de 2006

Ciclismo

El Andalucía-Paul Versan vuelve a las carreteras

El conjunto andaluz disputará mañana la 83ª prueba Villafranca, Clásica de Ordizia


Tras un pequeño parón la competición vuelve a las carreteras españolas. Será mañana con la disputa en Ordizia, Guipúzcoa, de la LXXXIII Prueba de Villafranca, Clásica de Ordizia. Con ella regresa a la competición el equipo Andalucía-Paul Versan, que acude a la cita con Jaume Rovira, Juan Olmo, Pedro Luis Marichalar, David Gutiérrez, José Ruiz, Manuel Vázquez, Mario Sánchez, Manuel Ortega, Agustín Alonso y Francisco José Martínez.

Junto al Andalucía-Paul Versan estarán en la línea de salida el Euskatel Euskadi, Saunier Duval, Caisse D’Epargne-Illes Balears, Comunidad Valenciana, Kaiku, Relax, 3 Molinos Resort, Grupo Nicolás Mateos, Orbea, Massi, Spiuk, Viña Magna, Atom, Barloworld, Team Tiaa y Team Vang.

La prueba comenzará a las 9.30 y los corredores tendrán que superar 165 kilómetros antes de cruzar la línea de meta de Ordizia. Los primeros 95 kilómetros transcurrirán por un circuito al que darán tres vueltas, con un alto de tercera categoría, Abaltzisketa. Tras el tercer paso por la localidad de Ordizia, los corredores cambiarán de rumbo, y se dirigirán hacia el Alto de Bidana de primera categoría, cuyas primeras rampas comenzarán a subir en el kilómetro 110 de carrera. Cuando falten poco más de 20 kilómetros para la línea de meta, se iniciará el ascenso al Alto de Mandubia, de segunda categoría. Tras la bajada, restarán unos 9 kilómetros para la meta.

Después de casi un mes sin competir el equipo andaluz vuelve con la intención de poner en jaque a los favoritos para ganar esta clásica, en busca de una buena actuación y estar entre los primeros de la clasificación, sin descartar las opciones de triunfo.

No hay comentarios: