20 de julio de 2006

Plan Indalo


La tenista Carmen López Rueda consigue sus primeros puntos en el ranking de la asociación profesional WITA



La Federación Andaluza de Tenis ha informado de que la joven jugadora almeriense de tenis, Carmen López Rueda, de tan sólo 16 años, ha logrado ya incluir su nombre en el ránking de tenistas profesionales WITA. De hecho, el próximo lunes, Carmen aparecerá en el citado ránking con 1,75 puntos, lo cual le hace ser una de las dos únicas tenistas andaluzas en conseguirlo, junto a la sevillana Estrella Cabeza.

La almeriense está becada por el Plan Indalo de la Diputación Provincial y también por la Federación Andaluza de Tenis, estando entrenando en la actualidad en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, a las órdenes del entrenador Fulgencio Tello.

La presencia de López Rueda en el ránking de la WITA responde a su magnífica progresión, a su espectacular juego de esta temporada y, más concretamente, a sus resultados en los tres últimos torneos que ha disputado, donde ha logrado situarse en la zona de puntos, partiendo desde la fase previa.

Así, en el mes de febrero, en Albufeira (Portugal), en un torneo dotado con 10.000 dólares en premios y sobre pista dura, ganó cuatro partidos de la previa y se clasificó para el cuadro final, donde cedió en primera ronda ante la italiana Punzo en tres sets.

Posteriormente, en Getxo, en el pasado mes de junio, otro torneo de 10.000 pero esta vez sobre tierra batida, volvió a repetir el mismo resultado. Finalmente, puntuó en el Torneo de Tenerife, dotado con 25.000 dólares, en el mes de mayo, tras disputar también la fase previa.

No hay comentarios: