Almería, capital del deporte, también después de 2005
Me gustaría que el ejemplo de este pasado fin de semana sirviese para que todos nos diésemos cuenta de que algo muy grande está pasando con el deporte de Almería. Algo muy grande, gracias a muchas personas que trabajan día a día en silencio para desarrollar nuestro tejido deportivo, gente con la que estoy teniendo la suerte de poder compartir algunos momentos importantes y que merecen, por justicia, que se hable de ellos.
Hoy voy a hablar sólo de algunos, pero me gustaría que, en ellos, se viesen representados todos aquellos que luchan a diario por nuestro deporte.
Este fin de semana, Almería ha vuelto a estar ahí, ha vuelto a batir todos los récords en cuanto a deporte se refiere y se ha vuelto a convertir en referente del mundo del deporte en toda España.
Y es que, aunque aquí ya empecemos a estar acostumbrados a este tipo de situaciones, lo cual es muy bueno, lo cierto es que pocas ciudades pueden presumir de que, en un mismo fin de semana, se den situaciones como la que se han dado aquí en estos días.
Almería ha albergado la Copa del Rey de Voleibol y, al mismo tiempo, la XXI edición de la Clásica Ciclista de Almería, dos eventos de primer nivel que han supuesto, por ejemplo, que ambos hayan sido retransmitidos por televisión en directo, es decir, que Almería ha estado en la pequeña pantalla con dos ofertas deportivas diferentes y al mismo tiempo.
Además, hablamos de un fin de semana que, sólo por motivo de estos eventos deportivos, han supuesto que 17.000 espectadores han presenciado deporte de alto nivel en directo, que se han alojado en nuestros hoteles más de 3.000 personas directamente relacionadas con estos acontecimientos y que miles de españoles e incluso de ciudadanos de otros países han podido escuchar y ver Almería a través de la televisión.
Y todo ello, como acontecimientos extraordinarios, unido a la actividad normal de nuestros equipos, como por ejemplo, el encuentro de la UD Almería el pasado sábado, y la gran cantidad de ofertas deportivas de cada fin de semana, a las que, además, se ha unido un Campeonato de España de Dardos, con más de 200 visitantes.
Singularizando lo que antes mencionaba en términos generales, quiero resaltar la labor de entidades como el Club Voleibol Unicaja Almería y la Asociación Alcide, de personas como Ramón Sedeño y su equipo y los hermanos Muñoz y el suyo, capaces de movilizar a miles de personas en torno al deporte. Eso es lo que necesitamos y eso es lo que, por fortuna, tenemos y disfrutamos.
Almería tenía un reto después del año 2005. Sobre la opción de continuar la progresión deportiva de esta provincia y de esta ciudad, los había más optimistas y otros más pesimistas. Creo que se está demostrando que esto no se para aquí, que Almería tiene cuerda deportiva para rato y que, este año, sin ir más lejos, nos quedan muchos fines de semana como éste. Salud a todos para disfrutarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario