19 de febrero de 2006

Ciclismo. Copa de Andalucía de Mountain Bike


Cuatro podiums para el Ciclos Cabello en la primera prueba de la Copa de Andalucía
Victorias en las categorías Elite y Junior, y tercer puesto en Sub 23 y Veteranos 40
No pudo comenzar mejor la temporada el equipo de montaña del C.D. Ciclos Cabello, tras la disputa de la primera prueba de la Copa Andalucía, en la que cuatro de sus integrantes han subido al podium. Juan Pedro Trujillo se ha impuesto en la categoría Elite, Sergio Pulido ha hecho lo mismo en Junior, Shindo Salvo ha ocupado la tercera plaza en Sub 23 y Gregorio Blanco en Veteranos 40.

En Elite Juan Pedro Trujillo tomaba la salida en cabeza de carrera junto a Sergio Mantecón, Alejandro Díaz de la Peña, Mario Arjona y los hermanos Macías. Tras la primera vuelta Mantecón se marchaba por delante. En las tres vueltas siguientes la situación de carrera no sufría variación alguna en cabeza. A falta de una vuelta para el final, el corredor del Ciclos Cabello atacaba a sus compañeros y se marchaba en solitario, cruzando la línea de meta tras Sergio Mantecón, primero en la general y primer Sub 23, siendo Trujillo segundo y primer Elite, quien declaraba: “he entrenado muy duro durante toda la semana y en la primera vuelta no me he encontrado bien y no he podido seguir a Mantecón, en las siguientes vueltas me he ido encontrando un poco mejor, he recuperado, y ya en la última he atacado y he logrado marcharme y ser el primer Elite”.

Junto a Juan Pedro Trujillo corría por primera vez en la categoría Sub 23 su compañero Shindo Salvo. El corredor de Jerez ha hecho una excelente carrera en su debut en la categoría remontando posiciones y finalizando tercero. Su actuación ha sido acogida con gran agrado por su director Jesús Sánchez: “Shindo ha ido muy bien durante toda la carrera, la verdad que no esperaba verlo tan fuerte”. El joven corredor del Ciclos Cabello comentaba al final de la prueba que “estoy muy contento con la carrera, he tenido muy buenas sensaciones. Desde el inicio he ido muy fuerte, pensando en si aguantaría el ritmo o no, y regulando mis fuerzas de cara al final. Me he marcado un ritmo y poco a poco me he ido hacia delante yo sólo y logré superar al corredor que iba tercero”. Sobre su debut en la categoría Shindo añadía que “es la primera carrera pero me he encontrando muy bien con muy buenas sensaciones, creo que he mejorado bastante con respecto al año pasado”.

Otra de las alegrías que este domingo ha dado al equipo Ciclos Cabello de montaña ha sido la victoria de Sergio Pulido en Junior. El corredor salió muy fuerte desde el principio quedándose sólo en cabeza ya en la primera vuelta y sin ver peligrar en ningún momento su liderato, ya que con cada kilómetro que cubría iba aumentando su diferencia con sus perseguidores. Sergio se mostraba sorprendido por cómo se había desarrollado la carrera: “no me esperaba ganar. Ha sido la carrera de mi vida. Iba en el grupo de cabeza con Carlos Luque y Julián Ayala, llevábamos un ritmo bueno pero yo notaba que podía ir más fuerte así que me puse un ritmo más alto y ya en la primera vuelta los dejé atrás, y a mi ritmo les he ido metiendo tiempo, hasta los tres minutos que le he sacado al segundo, Carlos Luque”.

Gregorio Blanco ha sido otro de los destacados del equipo. El corredor de Córdoba ha subido al tercer escalón del podium en la categoría de Veteranos 40: “estoy muy contento, las cosas han ido mucho mejor de lo que yo esperaba, para ser la primera carrera de la temporada he tenido muy buenas sensaciones, incluso se me ha hecho un poco corta y he pasado algunas dificultades ya que había mucho barro y he me quedado atrapado en varias ocasiones”.

Tras esta primera prueba, Jesús Sánchez, director del equipo estaba muy contento al ver el estado de sus corredores “me ha sorprendido bastante el buen momento en el que se encuentran, por lo visto hoy, han trabajado muy bien y han entrenado duro, aunque todavía quedan muchas carreras, creo que el equipo tiene muchas posibilidades de hacerlo muy bien este año”.
Más información en la página www.e-bici.com

No hay comentarios: