12 de febrero de 2006

Esquí. Declaraciones de Mª José Rienda

Rienda: "No estoy acostumbrada a tanta presión mediática"
María José Rienda, principal opción de éxito del equipo español que compite en los Juegos de Turín'06 declaró, en una entrevista telefónica con la prensa desde "algún lugar de los Alpes", que prefiere no decir su paradero porque no está acostumbrada "a tanta presión mediática".
"No estoy acostumbrada, ni mi equipo, ni yo, a tanta presión mediática y lo que quiero es preparar la prueba olímpica como si de una carrera de la Copa del Mundo se tratase, con tranquilidad, sin presiones", opinó la andaluza, candidata al oro en el gigante, disciplina en la que ha ganado cinco pruebas de la Copa del Mundo, las última dos el pasado fin de semana, en Ofterschwang (Alemania), donde mejoró el récord de victorias de Blanca Fernández-Ochoa (4).
"A las pruebas de la Copa del Mundo prácticamente no me sigue nadie. Otra cosa es que a partir de ahora los medios comiencen a seguirme. Entonces, puede que me vaya acostumbrando a todo esto. Pero de momento no lo estoy y no quiero que nadie se enfade y espero que la gente lo entienda. Creemos que todo irá mejor si estoy un poco más aislada", explicó a la prensa Rienda, que descansó ayer, sábado y hoy practicó el esquí libre, antes de afrontar, de nuevo, los entrenamientos a partir de mañana, lunes. "He descansado, porque la verdad es que estaba muy cansada, pero por lo demás todo va bien", explicó la granadina. "Hoy hice esquí libre y estuve viendo las pistas en las que voy a entrenar", dijo Rienda, que ni siquiera quiso precisar si está en Italia o en otro país. "Estoy en los Alpes", indicó a la prensa entre risas 'Mary', de 30 años, que no quiere dejar escapar esta oportunidad de oro que se le presenta en sus cuartos Juegos Olímpicos, después de los de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón) y Salt Lake City'02 (EEUU), donde acabó sexta en su especialidad, después de ir tercera tras la primera manga.
"Ahora empezaremos a entrenar otra vez fuerte. Mañana haré supergigante; el martes y el miércoles, entrenaremos el gigante y el último día, otra vez 'súper'. Serán entrenamientos más de calidad, que de cantidad", comentó a la prensa Rienda, que manifestó estar "más animada y concentrada en lo que" tiene "que hacer"."Estos últimos día salí realmente agotada con todo el tema mediático. Sé que la gente demanda información, pero para mí ahora mismo lo importante es rendir y por eso insisto en que queremos hacerlo como en la Copa del Mundo, lo más parecido".
"La idea inicial era que yo descansara en casa, pero después de todo el follón que se armó cuando gané las dos carreras de Alemania, la verdad es que no pude. Ha sido imposible. He estado de Granada a Madrid, de Madrid a Granada, con un montón de actos y entrevistas", explicó. "A Turín llegué después de haberme acostado tarde el jueves y de madrugar el viernes; y el día de la Ceremonia de Apertura (en el que ejerció de abanderada) nos acostamos casi a las dos de la mañana. No había dormido lo suficiente", indicó. "Al final, he tenido que añadir un día de descanso al plan que trazamos inicialmente", manifestó a la prensa Rienda, que tampoco le ha contado a su entorno más próximo dónde se encuentra.
"No lo saben ni mi madre, ni Angel (su marido). Así que espero que nadie se lo tome a mal, porque los primeros que se tendrían que enfadar, en todo caso, son ellos", precisó a la prensa Rienda, que mostró su orgullo por haber sido la abanderada en la Ceremonia de Inauguración. "Ha sido un orgullo llevar la bandera de mi país en unos Juegos, con todo el mundo pendiente", explicó a la prensa Rienda. "La ceremonia fue muy bonita y muy emocionante, pero realmente lo pude apreciar al verla de nuevo en la televisión, porque cuando estábamos ahí dentro, estábamos tan bajos y rodeados de gente que no veíamos bien todo el espectáculo", comentó.
"El concepto general no se podía apreciar bien desde nuestra posición y luego, al verla repedati por la tele ya me pude dar más cuenta de lo bonita que fue. Pero en cualquiera de los casos, fue muy emocionante todo", dijo a Ela prensa la esquiadora granadina. "Ahora he podido descansar, creo que lo he conseguido. Estoy más relajada y ahora toca volver a los entrenamientos. El deporte de por sí no es fácil y lo único que intentamos es quitarnos el mayor número de dificultades, para llevar a cabo nuestro trabajo de la mejor forma posible", concluyó Rienda.

No hay comentarios: