27 de febrero de 2006

Ciclismo. Clásica de Almería. Andalucía Paul Versan


Fito García Quesada del Andalucía-Paul Versan finaliza en 3ª posición la Clásica de Almería y se adjudica la clasificación de la montaña
Adolfo García Quesada se ha convertido en la gran baza del equipo Andalucía-Paul Versan en este inicio de temporada. Tras sus destacadas actuaciones en la Challenge de Mallorca, la Vuelta Andalucía y la Vuelta a Valencia. El corredor granadino ha vuelto a estar con los mejores en la Clásica de Almería, que se ha disputado hoy entre las localidades de Vícar y la capital almeriense, con 173 kilómetros de recorrido y que patrocinaba la Junta de Andalucía.

El ganador de la prueba ha sido el corredor del Illes Balears Fran Pérez, seguido de Ricardo Serrano, del Kaiku. El tercer puesto ha sido para el corredor del Andalucía-Paul Versan, Adolfo García Quesada que se ha hecho también con la clasificación de la montaña y segundo en los sprint especiales. García Quesada se mostraba satisfecho con su actuación “me ha faltado un poco al final de la carrera de cara a meta para conseguir la victoria, pero estoy contento con el trabajo que he realizado”.

Esta edición de la Clásica de Almería ha estado marcada por el fuerte viento que ha soplado por todo el poniente almeriense, y que ha provocado que el pelotón se rompiese en mil pedazos. Esto no ha amedrentado a los corredores que desde el inicio han protagonizado numerosos intentos de escapada. En los primeros compases de la prueba Francis Cabello y Adolfo García Quesada asumieron el papel de mover la carrera. Siendo este último el que consiguiera abandonar la disciplina del grupo y marcharse por delante junto con Fran Pérez del Illes Balears y Ricardo Serrano del Kaiku, cuando se recorría el kilómetro 30 de carrera.

Estos tres escapados han llegado a tener una ventaja máxima de 5’30’’. Por atrás, el pelotón se fraccionaba en varios grupos por culpa del fuerte viento, quedando como grupo perseguidor uno compuesto por 20 unidades entre los que se encontraban tres corredores del Andalucía-Paul Versan, Francis Cabello, Juan Olmo y Ángel Edo. Este pequeño pelotón perseguidor estaba comandado en todo momento por los hombres del Lampre y del Liberty, que trabajaban para echar abajo la escapada y disputar la victoria de la clásica con hombre como Damiano Cunego o Allan Davis, respectivamente.

La ventaja de los fugados iba menguando poco a poco pero no con la rapidez esperada, por lo que el trío de cabeza no cejaba ni un segundo en su empeño por llegar a meta escapados. El buen entendimiento de los tres desaparecía en los últimos kilómetros. El primero en romper la hostilidades fue el corredor del Kaiku Ricardo Serrano, pero pronto fue alcanzado por Fran Pérez y Adolfo García Quesada. Tras él lo intenta el corredor del Illes Balears, que consigue unos valiosos metros de ventaja que le permiten cruzar la línea de meta con siete segundos de diferencia sobre sus antiguos compañeros de fuga, Adolfo García Quesada y Ricardo Serrano.

Allan Davis del Liberty era el encargado de dar tiempo al grupo perseguidor imponiéndose en el sprint por la cuarta plaza de la Clásica de Almería a Francisco José Ventoso del Saunier Duval.

Antonio Cabello, director del Andalucía-Paul Versan, comentaba al finalizar la etapa que “el equipo ha trabajado muy bien en todo momento, moviendo la carrera con Francis y Fito. Pensábamos que la escapada no iba a llegar cuando el Liberty y el Lampre se colocaban en la cabeza del grupo perseguidor e imponían ritmo de caza, pero nosotros estábamos tranquilos ante esta posibilidad ya que además de la baza de Adolfo contábamos con la de Juan Olmo, Francis Cabello y Ángel Edo, si el Liberty y el Lampre conseguían su propósito. En el día de hoy hemos demostrado que, al igual que el año pasado, seguimos siendo un equipo muy combativo”.
Más información en www.e-bici.com

No hay comentarios: