23 de febrero de 2006

Ciclismo. Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana


Jornada de transición ante la etapa reina
El Andalucía-Paul Versan expectante ante la oportunidad de estar arriba en la cuarta etapa de la Vuelta a Valencia
La tercera etapa de la 64ª Vuelta a Valencia ha sido casi un claco de la anterior, cuatro escapados que son neutralizados por el gran grupo y un mismo vencedor, Alessandro Petacchi imponiéndose con rotundidad en el sprint.

132 corredores tomaban la salida en la localidad de Sagunto para afrontar los 162 kilómetros de la jornada de hoy con final en Puerto Sagunto. La etapa comenzaba nerviosa con múltiples intentos de escapada, aunque todos sofocados sin muchos problemas por el pelotón. Cuando se rodaba más o menos por el kilómetro 50 de carrera Eric Leblacher, del Francaise des Jeux, lograba burlar la vigilancia de los hombres del Rabobank y abrir hueco. Tras él se iba el corredor del Kaiku Adrián Palomares, que alcanzaba al francés en la bajada del segundo puerto del día, el Alto de Montmajor, de primera categoría. Los dos de cabeza logran una ventaja de tres minutos y medio. Esto hace que el Rabobank aumente el ritmo, aunque el grupo no logra dar caza a dos corredores que iban medio, Gorka González, del Euskatel Euskadi, y Nacho Gutiérrez del Phonak, que consiguen alcanzar al dúo de cabeza.

El buen entendimiento entre los cuatro fugados hace que por atrás se unan a tirar junto con Rabobank, el equipo Milram y el Lampre, para repetir la llegada de ayer. El férreo control y el fuerte ritmo impuesto en el grupo hace que la esperanza de los escapados se disipe a tan sólo 1 kilómetro y 200 metros de la línea de meta. Momento en el que los hombres del Lampre y el Milram comienzan la batalla para ver quien coloca mejor a su sprinter. El equipo de Danilo Napolitano se lo ha puesto más difícil al Milram que en anteriores ocasiones, aunque la fuerza de Petacchi en el sprint le ha hecho imponerse de nuevo en la meta.

El conjunto del Andalucía-Paul Versan ha realizado una etapa más tranquila, luchando con Luis Pérez por los puntos de la montaña que hoy había en juego. El corredor madrileño ha logrado puntuar en cuarta posición en el Alto de Montmajor. El equipo andaluz ha permanecido en el seno del grupo de cara a la etapa de mañana, la jornada reina de la vuelta, con final en el Alto del Campello, en la que el conjunto de Antonio Cabello cuenta con tres hombres con los que luchar por estar arriba, Adolfo García Quesada, Juan Olmo y Luis Pérez.

Antonio Cabello comentaba al finalizar la etapa de hoy que “el equipo ha estado hoy más tranquilo de cara a la etapa de mañana, en la que van a cambiar las cosas, en estas etapas el Rabobank y los equipos de los sprinter han podido controlar, pero mañana todo será distinto, es una etapa clave, con final en un puerto de primera categoría como es el Campello, un alto difícil que va a ser quién decida al ganador”. Sobre la actuación del Andalucía-Paul Versan en la etapa reina Cabello añadía que “tenemos tres hombres importantes que mañana pueden ir bien y están bien colocados en la general, y también será una oportunidad para luchar por la clasificación por equipos”.

El corredor del Andalucía-Paul Versan, Juan Olmo, que ha entrado hoy con el grupo principal, será uno de los que mañana tenga una oportunidad de destacar en la etapa reina. El ciclista sevillano comentaba que “al principio la etapa de hoy ha sido muy dura ya que ha habido muchos intentos de escapada hasta que han logrado irse los cuatro fugados y el viento pegando de cara. Ya cuando el Rabobank ha empezado a controlar más el grupo, ha puesto un ritmo muy alto y nadie ha intentado saltar”. Sobre la etapa de mañana Olmo añadía que “será un día importante y tenemos que intentar estar delante y hacerlo lo mejor posible”.

No hay comentarios: