14 de mayo de 2006

Mountain Bike. Copa del Mundo en Madrid


Con billete para Bélgica

Juan Pedro Trujillo disputará la tercera prueba de la Copa del Mundo en Bélgica, tras una jornada agridulce hoy en Madrid


El corredor del Ciclos Cabello, Juan Pedro Trujillo, tendrá una nueva oportunidad en la Copa del Mundo la semana que viene en Bélgica. Tras acabar entre los 100 primeros en la prueba disputada hoy en Madrid.

Trujillo comenzaba muy bien la carrera en la Casa de Campo, colocándose entre los 25 primeros de la prueba. Cuando rodaba con el grupo de cabeza, el corredor cordobés sufría un pinchazo en su rueda delantera, lo que le hacía perder bastante tiempo y posiciones en carrera. Tras reparar el pinchazo, Trujillo volvía a la carrera aunque sin apenas posibilidades de volver a enlazar con el grupo de cabeza. El corredor del Ciclos Cabello ocupaba la 81ª posición en la línea de meta.

Juan Pedro Trujillo comentaba al finalizar la prueba que “ha sido un día bueno y malo. Me he encontrado muy bien en carrera, con muy buenas sensaciones, que es lo más importante, pero ha sido una pena el pinchazo que me ha hecho perder el ritmo de la carrera y ya no he podido remontar para alcanzar a los primeros. Pero estoy contento porque he conseguido la plaza para Bélgica y allí intentaré estar lo mejor posible”.

El vencedor de esta segunda prueba de la Copa del Mundo ha sido Julien Abaslon. El primer español ha sido el olímpico José Antonio Hermida, que ha ocupado la cuarta posición.

Ayer se disputaba los ‘101 kilómetros en 24 horas – La legión contra la Droga’. La archiconocida como la carrera de la legión en Ronda, y en la que ha participado el corredor del Ciclos Cabello, Gregorio Blanco. El veterano corredor cordobés, que ha participado ya en cinco ocasiones en esta maratón, comentaba que “ha sido muy duro, además de que han aumentado los kilómetros, este año han sido 170, ha hecho muchísimo calor”. Sobre su actuación en la prueba Blanco añadía que “me he visto muy bien, he finalizado 16º en la general y 5º en mi categoría, igual que el año pasado, aunque en esta ocasión no la he preparado tanto como en la edición del 2005”.

No hay comentarios: