24 de mayo de 2006

Andalucía Paul Versan


Manuel Vázquez en la escapada del día

El corredor del Andalucía-Paul Versan protagonista de la 1ª etapa de la Vuelta a Alentejo colocándose 2º en la clasificación de las metas volantes

Hoy se ha iniciado la 24ª edición de la Vuelta a Alentejo en Portugal, con la disputa de la primera etapa, de 175 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Vendas Novas. El primer vencedor de la ronda portuguesa ha sido el corredor del Kaiku Pablo Urtasun, que se ha impuesto en el sprint final al corredor italiano del Barloworld, Giosué Bonomi, y al argentino del Duja Tavira, Martín Garrido.

El mejor corredor del equipo Andalucía-Paul Versan ha sido el neoprofesional David Gutiérrez, que cruzaba la línea de meta en la 14 posición con el mismo tiempo que el vencedor de esta primera etapa.

La jornada comenzaba movida, con continuos intentos de escapada aunque sin mucho futuro. No ha sido hasta bien entrada la etapa cuando se ha producido la escapada del día, en la que viajaba el corredor del Andalucía-Paul Versan, Manuel Vázquez.

Este grupo ha rodado en cabeza durante aproximadamente unos cincuenta kilómetros, y ha logrado una diferencia máxima con el pelotón de 4’30’’, que los neutralizaba a falta de tan sólo 15 kilómetros para la línea de meta.

Los corredores del Andalucía-Paul Versan han estado muy combativos durante toda la etapa, luchando por puntuar en cada una de las diferentes clasificaciones que están en juego. Así David Gutiérrez era tercero en el paso por la primera meta volante del día, situada en el kilómetro 53’40 de carrera. Su compañero de equipo, Manuel Vázquez pasaba en primera posición por la segunda meta volante, ubicada a 27 kilómetros para la línea de meta.

La victoria final de esta primera etapa de la 24ª Vuelta a Alentejo se ha decidido al sprint, en el que se ha impuesto el corredor del equipo Kaiku, Pablo Urtasun, que se coloca como primer líder de la clasificación general de la ronda portuguesa.

El corredor granadino del conjunto andaluz, Manuel Vázquez, se ha colocado segundo en la clasificación general de las metas volantes, y su compañero de equipo, David Gutiérrez está cuarto. Por equipos, el Andalucía-Paul Versan en undécimo.

En el capítulo de incidencias hay que destacar que el corredor del Andalucía-Paul Versan, Agustín Alonso ha sufrido una aparatosa caída, que aunque no ha sido grave, no es segura su participación en la vuelta ya que tiene numerosos golpes.

Mañana se disputará la segunda etapa con salida y llegada en Mora y 157’9 kilómetros, en los que exceptuando una subida inicial, de unos 20 kilómetros, el recorrido es prácticamente llano.

No hay comentarios: