25 de mayo de 2006

Firma convenio RACC y FAA


El Real Automóvil Club de Cataluña y Federación Andaluza de Automovilismo renuevan su colaboración

La colaboración beneficia a organizadores, pilotos y al automovilismo andaluz en general


Vidal Castro, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y José Alberto Ramírez, director de la Zona Suroeste del Real Automóvil Club de Cataluña, presentaron ante los medios de comunicación el convenio de colaboración para la presente temporada 2006.

Vidal Castro destacó la innegable colaboración e interés del Real Automóvil Club de Cataluña para el automovilismo andaluz, plasmado en el hecho de que este año no solo mantengan, sino que aumenten su colaboración. Así, como aspecto novedoso, expresó el hecho de que este año la publicidad del RACC podrá verse en el Coche “0” de los diversos Rallyes puntuables para el Volante Racc.

Gracias a la confianza del Racc se conseguirá que este año, los pilotos del Desafío Peugeot, se sufraguen parte importante de los gastos de la competición, lo que ha hecho que se haya aumentado el número de equipos, que son unos cinco más que en el pasado ejercicio.

Para terminar Vidal Castro expreso su agradecimiento por la confianza prestada, que hará que este año se dispute el II Volante Racc en Andalucía, que estará presente en siete pruebas, y por el impulso que supone para los jóvenes pilotos andaluces.

Por su parte, José Alberto Ramírez, destacó inicialmente la estrecha y magnífica relación con la Federación Andaluza de Automovilismo, y expresó que la positiva experiencia de 2005 ha sido determinante para seguir colaborando, e incluso ver aumentado lo emolumentos, que cifró en unos 10.000 euros, premios para pilotos aparte.

Además expresó la importancia de este año 2006 para RACC, ya que cumplen su centenario, y que la mejor manera de “celebrarlo” era seguir apostando por el automovilismo, tanto en Andalucía como en el resto de España, aclarando que el RACC cuenta con 25.000 socios en Andalucía, de los cuales 4.000 pertenecen a la provincia de Córdoba.

Importante fue la puntualización por parte del Sr. Ramírez relativa al hecho de que siguen el desarrollo de las pruebas, ya que se encargan de desplazar a una persona que realiza un seguimiento respecto a los participantes en el Desafío Peugeot y el Volante Racc, al objeto de ver su evolución y “encontrar” jóvenes talentos.

Para concluir, el Sr. Ramírez dejó claro el interés del RACC en mantener la colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo.

No hay comentarios: