Arcalis, juez
Adolfo García Quesada el mejor del Andalucía-Paul Versan en la cima andorrana, Luis Pérez continúa como líder de las metas volantes
Adolfo García Quesada el mejor del Andalucía-Paul Versan en la cima andorrana, Luis Pérez continúa como líder de las metas volantes
Arcalis ha dejado prácticamente sentenciada la 86ª Vuelta a Cataluña, las duras rampas del coloso andorrano han convertido a un pelotón de 193, en un reguero de corredores extenuados por el gran esfuerzo realizado durante toda la etapa. La subida al juez de la vuelta comenzaba cuando los corredores ya llevaban en sus piernas 208 kilómetros. El primero en salvar este duro escollo para seguir adelante en la ronda catalana ha sido el corredor del Kaiku Carlos Castaño, que se ha alzado con el triunfo en la etapa y se ha colocado líder de la clasificación general. Tras Castaño cruzan la meta Christophe Moreau, del AG2R, a 52’’ y Santiago Botero del Phonak, a 1’53’’. Tras esta etapa la clasificación general queda encabezada por Carlos Castaño, seguido de Botero a 1’18’’. El mejor corredor del Andalucía-Paul Versan en la línea de meta de esta cuarta etapa ha sido Adolfo García Quesada, que finalizaba a 2’54’’ del corredor del Kaiku.
Los 225 kilómetros de la jornada de hoy y el final en la Cima Peris, en Arcalis, no ha amedrentado a los corredores que provocaban que el pelotón rodase muy estirado ya en el kilómetro 1 de carrera. Los intentos de escapada se suceden, y es en el kilómetro 10 cuando se forma la escapada del día. Los protagonistas han sido Chrsitophe Moreau del AG2R, Iñigo Landaluze del Euskatel Euskadi, Remy Di Gregorio de la Française de Jeux y Ricardo Serrano del Kaiku. Tras formarse esta fuga el pelotón levanta el pie y el cuarteto de cabeza comienza a coger tiempo, logrando su máxima ventaja en el kilómetro 88 de carrera, con 22’40’’, y una distancia entre el grupo cabecero y el pelotón de 15 kilómetros.
La ventaja de los cuatro de cabeza comienza a menguar. En el kilómetro 184 se queda del grupo Ricardo Serrano. En el inicio de la subida del primer puerto del día, el Alto de Comella, de primera categoría, la diferencia era de 7’20’’. En las primeras rampas del puerto el grupo de cabeza se desintegra. El primero en quedarse es el corredor de la Française de Jeux, Di Gregorio, tras él Iñigo Landaluze, quedándose en cabeza de carrera el corredor del AG2R, Moreau. El corredor francés comienza la última subida con 5’ de ventaja sobre el pelotón y 2’30’’ sobre su perseguidor, Iñigo Landaluce. En el kilómetro 212 saltan del pelotón Steve Morabito del Phonak, David de la Fuente del Saunier Duval, Assan Bazayen del Liberty, Carlos Castaño del Kaiku y Adolfo García Quesada del Andalucía-Paul Versan. De este grupo salta Carlos Castaño, y el resto de sus componentes son absorbidos por el pelotón.
A 6 kilómetros para meta Castaño está a 2’ de Moreau. Del grupo saltan Hesjedal, Luis León Sánchez, José Miguel Elias y nuevamente Adolfo García Quesada del Andalucía-Paul Versan, que ruedan a 3’08’’ de la cabeza de carrera. A poco menos de tres kilómetros para la meta Carlos Castaño supera a Moreau y se coloca en cabeza de carrera y cruza la línea de meta en solitario, con 52’’ de ventaja sobre el corredor francés del AG2R, y 1’53’’ sobre Santiago Botero del Phonak.
El director del Andalucía-Paul Versan, Antonio Cabello, comentaba tras la etapa que “todo ha transcurrido según lo previsto, hemos jugado nuestra baza con Adolfo García Quesada y Jaume Rovira. Adolfo ha estado muy bien entrando en la escapada de cinco, se ha luchado por estar arriba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario