El equipo sevillano participa desde el jueves en el Intersector de Cáceres
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales afronta desde mañana, jueves 1 de junio, el Intersector del Campeonato de España cadete femenino que tiene como escenario Cáceres en busca de su clasificación para la fase final del Nacional. Sólo los tres primeros equipos de la cita extremeña obtendrán el billete, objetivo al alcance de las hispalenses, que acuden al torne tras lograr la tercera plaza en el Campeonato de Andalucía.
Las chicas entrenadas por Carlos Alvarez-Ossorio, encuadradas en el Grupo B, debutan a las 10:00 horas ante uno de los grandes favoritos, el Caja Canarias de Las Palmas, campeón canario. El viernes, a la misma hora y también con el Pabellón Multiusos de Cáceres como escenario, las náuticas se verán las caras con el Jaén C.B., subcampeón andaluz y al que no se enfrentaron en la cita regional. Y el sábado, para cerrar la primera fase y también a las 10:00, el rival será el tercero canario, el Canterbury Tara.
El campeón del Grupo B, ya clasificado para la fase final del Nacional cadete femenino, se medirá el domingo con el del Grupo A, formado por el Guindos malagueño, campeón andaluz; Cáceres y Badajoz, primero y segundo extremeños; y el Uni Caja Canarias de Tenerife, subcampeón canario). Por su parte, los segundos de cada grupo lucharán en la última jornada por el tercer y último billete.
El Náutico Sevilla confía en repetir el éxito logrado hace ya cuatro temporadas, cuando su equipo júnior se clasificó para la fase final del Nacional 2002, donde fue sexto. Sólo dos años antes, en 2000, el club hispalense se proclamó subcampeón de España para confirmar el potencial de su cantera femenina de baloncesto.