Andalucía perdió la final en los últimos minutos
Un drop del veterano Etxebarría da la victoria por dos puntos a los vascos
Un drop del veterano Etxebarría da la victoria por dos puntos a los vascos
EUSKADI 21: Urtzi Abanzabalegui, Daniel Rodríguez, Igor Albero, Alejandro Treviño, Julen Arévalo, Daniel Peláez, Xavier Lerma, David Hernández, Pablo Feijoo, Bueno, Aitzol Martitiegui, Iñaki Alberdi, Berdaitz Otazua, Gorka Gárate y Xavier Urrutia.
También jugaron: Insausti, Díez, Etxebarría y Arana
ANDALUCÍA 19: Jesús Moreno, Chema Bohórquez, Oscar Durán, Fernando Jiménez, Leandro Fernández Aramburu, José M. Espinosa, ‘Fosi’ García, Luis Vázquez, Carlos Arenas, Manolo Olivares, Antonio Barrera, Ludovic Dusher, Martín Heredia, ‘Nenu’ Silvestre y Manuel Mazo.
También jugaron: Rafa Camacho y Eoin Costigan.
Árbitro: Félix Villegas. Auxiliado por José Manuel Pardal y Luis Benito.
Marcador: 0-3 2’ Golpe transformado por Manolo Olivares, 3-3 10’ Golpe transformado por Gorka Bueno, 6-3 25’ Golpe transformado por Gorka Bueno, 6-6 36’ 3-3 10’ Golpe transformado por Manolo Olivares.
Segundo tiempo: 6-13 4’ Ensayo Nenu Silvestre transformado por Manolo Olivares, 6-16 10’ Golpe transformado por Manolo Olivares, 11-16 20’ Ensayo Inchausti, 18-16 Ensayo Inchausti transformado por Gorka Bueno. 18-19 42’ Golpe transformado por Eoin Costigan, 21-19 44’ Drop de Etxeberría.
Escenario: Campo Central Universitario de Madrid. Blando e irregular.
Comentario: La selección andaluza no consiguió una victoria en la final del Campeonato de España que tuvo en su mano. Andaluces y vascos protagonizaron un vibrante e igualado choque que nos se decidió hasta el descuento por un drop del veterano Etxebarría después de que los andaluces se pusieran por delante en los últimos coletazos del encuentro.
Toda la primera parte fue tremendamente igualada y el marcador se movió debidos a las transformaciones de los especialistas de cada bando. Olivares y Bueno sumaron en los tiros a palos que eran consecuencia de la dura pugna a ras de melé y el juego abierto. Ambos equipos atacaban con decisión y defendían con rudeza las acciones del contrario. Un intente fallido de golpe de castigo del vasco Bueno fu la última acción de una primera mitad francamente igualada y que terminó 6-6.
El comienzo del segundo tiempo trajo el mejor juego andaluz y tras varios intentos los blanquiverdes conseguían posar el balón en la zona de marca por el ala de Nenu Silvestre. Otro golpe anotado por Olivares ponía el partido muy a favor. Mediada la segunda parte los vascos se lanzaron al ataque con su mejor arma el juego en corto y de agrupamientos de delantera. Así llegaron dos ensayos prácticamente calcados y obra del mismo autor en diez minutos de partido, que ponía en ventaja a los vascos por dos puntos. Con la media hora de juego de la continuación volvió a aparecer el juego alegre y rápido de los andaluces que en una jugada del zaguero Mazo se quedaron a centímetros del ensayo. Tras varias acciones de ataque y de mucha continuidad obtuvieron un golpe de castigo frente a palos que Costigan no desperdició para poner el 18-19 a favor con el tiempo cumplido. Tras el saque de centro y algo de desorden en la defensa el veterano Etxebarría con los tres puntos de un drop dejaba a los andaluces cabizbajos y con la miel en los labios de un partido que bien pudieron ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario