11 de diciembre de 2006

Plan Indalo

Javier Avellaneda gana el Miting de Jerez y se
proclama campeón de España Júnior

El joven piloto almeriense se impuso al campeón del mundo
senior, Carlos Sedano, y al de España, Nacho Gavari

El joven piloto almeriense Javier Avellaneda, becado por el Plan Indalo con el que la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, se proclamó vencedor de la prueba disputada en Jerez la pasada semana, que cerraba el circuito nacional de la fórmula Legend, en un torneo que se convirtió en una gran fiesta para el deporte de nuestra provincia. Un autobús viajó desde Macael, localidad natal de Avellaneda, y apoyó ruidosamente a la gran promesa del motor andaluz, que regresó con cinco trofeos en las manos. (Sus amigos sujetaban tres de ellos, uno sobre su cabeza y dos sobre los hombros, ya que él no podía con todos).

Avellaneda, que cumplió 16 años hace tan sólo un mes, se convierte de este modo en la gran revelación del motor andaluz. Hasta ahora, el joven almeriense había sido felicitado por sus compañeros, mucho más expertos y de mayor edad, por su gran labor, pero no había podido pasar del tercer puesto, ya que Sedano, campeón del mundo, y Gavari, detentador del cetro nacional, resultaban inexpugnables. Sin embargo, las tornas cambiaron en Jerez. Nuestra joven promesa ya demostró en la primera jornada que había llegado a tierras gaditanas dispuesto a todo, y sorprendió a sus peligrosos adversarios. Marchaba segundo en la ‘pole’, aunque un choque con otro vehículo le sacó de la pista. En la ronda, marchó en apretada lucha con Segismón y Nacho Gavari, pero les superó en la última chicane, y pasó por la meta en primera posición, con unos tiempos muy ajustados: el segundo marcó sólo 98 milésimas más, y el tercero, 133.

La segunda jornada trajo noticias peligrosas: la presencia de la lluvia, que complicaba la marcha del joven almeriense, enfrentado a pilotos mucho más expertos. Su padre, desde fuera, marcaba en la pizarra las instrucciones: “Segundo. Necesitas ser segundo, y serás campeón del ‘mítin’. Deja que el primero se ‘lance’, y tú termina segundo”. Avellaneda siguió las instrucciones, y concluyó en segundo lugar. Los puntos logrados le permitieron conquistar el torneo, y, con él, el campeonato de España júnior, su gran objetivo, entre el delirio general de la expedición almeriense.

Ahora, Avellaneda aguarda la respuesta de organismos oficiales y privados, que se comprometan al patrocinio, para ‘lanzarse’ el año próximo en busca de metas aún más elevadas.

No hay comentarios: