7 de diciembre de 2006

Atletismo

La VI Media Maratón ‘Bajo Almanzora’-Ruta Pedreste
‘Memorial Marcos Martínez’ supera el centenar de participantes

La recaudación de la prueba, de carácter solidario y
no competitivo,
se destina a la Asociación Española contra el Cáncer

La VI Media Maratón ‘Bajo Almanzora’- Ruta Pedreste ‘Memorial Marcos Martínez’ , que se llevó a cabo ayer entre Huércal Overa y Cuevas del Almanzora, a lo largo de 21 kilómetros de recorrido, contó con la participación de más de cien atletas, en concreto 104. La recaudación ha sido muy importante, ya que, como se recordará las inscripciones previas eran de 9 euros y las realizadas el mismo día de la prueba de 12.

El número de inscritos fue aún mayor, aunque no corrieron, apoyando de este modo el objetivo de esta prueba no competitiva, que no era otro que recaudar fondos para una causa noble y solidaria, como es la que realiza a diario la Asociación Española contra el Cáncer.

La prueba se desarrolló con total normalidad y el primer atleta en cruzar la meta, situada en el Parque del Recreo de Cuevas del Almanzora, fue José Palma, de Huércal-Overa, que invirtió una hora y media en cubrir todo el trayecto. Por detrás de él, en segunda posición, llegó el atleta cuevano Francisco Jesús Camacho.

Una de las anécdotas de la jornada deportiva solidaria de ayer fue la participación como corredor de un atleta operado de cáncer que cubrió todo el recorrido. La mayoría de los atletas llegaron a meta. El último de ellos lo hizo dos horas y cuarto después de que el concejal de Deportes de Cuevas del Almanzora, Augusto Portillo, diera la salida en el Hostal Overa, donde se realizaron las inscripciones.

Los atletas fueron recibidos en la línea de meta por el mencionado concejal, así como por el de Seguridad Ciudadana, Julio Rull; la presidenta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Antonia Rodríguez; y el máximo responsable de esta organización a nivel provincial, Francisco Varcárcel.

Los participantes recibieron el aplauso y el calor de la gente y también un diploma y una bolsa de corredor que les entregó el Ayuntamiento con agua, fruta, así como un llavero, una guía con un mapa con los lugares más pintorescos del municipio, y una camiseta de la Concejalía de Deportes.

El Ayuntamiento de Cuevas, organizador de esta prueba, puso a disposición de los atletas participantes duchas y vestuarios en la zona de meta, así como un servicio de transporte para los corredores desde la meta a la salida, y uno de fisioterapia.

El concejal de Deportes, Augusto Portillo, ha mostrado su satisfacción “por el gran espíritu solidario que han demostrado los deportistas participantes, que han corrido por una buena causa, como es la lucha contra el cáncer, una enfermedad que estoy convencido de que con actos como éste vamos a poder combatir con mucha más fuerza y eficacia entre todos”.

Portillo ha destacado también que “la prueba se ha desarrollado con total normalidad y ha sido una gran fiesta deportiva que se ha vivido de forma muy especial en Cuevas, que es un municipio volcado y comprometido con el deporte, como así ha quedado demostrado una vez más”.

No hay comentarios: