La Junta becó a 85 deportistas y 35 entrenadores
andaluces a través del Programa Salto en 2006
La Consejería destinó 260.760 euros a estas ayudas, dirigidas
andaluces a través del Programa Salto en 2006
La Consejería destinó 260.760 euros a estas ayudas, dirigidas
a apoyar y promover el alto rendimiento deportivo en la comunidad
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte becó en 2006 a 85 deportistas y a 35 entrenadores a través del Programa Salto, dirigido a apoyar y promover el alto rendimiento deportivo en Andalucía en modalidades y pruebas no olímpicas. La cuantía de estas ayudas ascendió este año a 260.760 euros.
De esta forma, los beneficiarios de estos apoyos fueron atletas y técnicos incluidos en la Relación de Alto Rendimiento de la Junta correspondiente a 2006 y que practican o dirigen especialidades deportivas no contempladas en el programa de los Juegos Olímpicos ni en el de los Juegos Paralímpicos.
En esta ocasión, los becados pertenecen a 20 federaciones deportivas: atletismo, actividades subacuáticas, billar, caza, deportes aéreos, orientación, disminuidos físicos, kickboxing, gimnasia, hípica, minusválidos psíquicos, motociclismo, motonáutica, natación, patinaje, piragüismo, remo, tiro con arco, tiro olímpico y vela.
Por provincias, Sevilla y Málaga fueron las más destacadas en cuanto al número de becas, con 29 y 24, respectivamente. A continuación, figuran Córdoba (19), Granada (17), Cádiz (14), Jaén (8), Huelva (5) y Almería (4).
El Programa Salto, que se enmarca en el Plan de Alto Rendimiento de la Junta, tiene como objetivo ayudar a los deportistas y técnicos a que lleguen a la condición de Alto Nivel (primer, segundo o tercer puestos en Europeos o Mundiales), lo que les permitiría acceder a las becas ADO del Consejo Superior de Deportes o, en su defecto, a las ayudas que la Consejería dispone en su Programa Elite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario