El presidente del Pvo. Ejido anuncia ante la junta general
de accionistas su intención de no presentarse a la reelección
El club aprueba por unanimidad sus cuentas de la pasada temporada,
El club aprueba por unanimidad sus cuentas de la pasada temporada,
de nuevo con superávit, y el nuevo presupuesto para la temporada
El Club Polideportivo Ejido ha celebrado esta noche su Junta General de Accionistas, con una representación del 81,34% del capital social, en la que los accionistas del club han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día.
Entre esos puntos del orden del día, estaba el balance de pérdidas y ganancias de la temporada 2005/2006, que se ha cerrado con unos beneficios de 126.283,24 euros (6.820.038,98 euros de ingresos y 6.693.755,74 de gastos), así como un presupuesto para la campaña 2006/2007 de 4.961.600 euros. Los beneficios se han aplicado a la deuda acumulada, reduciéndola a la mitad y permitiendo pensar que en la próxima temporada quedará cancelada dicha deuda, tras años de una política seria de recorte de la misma. El secretario del consejo de administración, José Alemán, ha dado lectura al informe económico.
Junto a ello, la junta general también ha aprobado el informe del presidente, Gabriel Hidalgo, leído al inicio del acto. Un informe del presidente en el que éste ha resaltado, entre otras cosas, la apuesta por un técnico “trabajador” y con éxitos en la historia del club, como Antonio Tapia; los ascensos del equipo filial a Tercera División y del equipo cadete, así como el magnífico inicio de temporada del propio filial, convertido en el tercer equipo menos goleado del fútbol español, “lo que nos equipara a los grandes equipos profesionales, con estructuras similares”; así como la apuesta por jugadores jóvenes y con futuro; el acuerdo de filialidad con otro club ejidense como Las Norias CF; y el anuncio del Ayuntamiento de El Ejido de colocación de césped artificial en varios campos de fútbol del municipio. Además, el presidente ha subrayado la apuesta deportiva por conservar los valores del club, tras haber recibido ofertas de Primera División por seis jugadores de la primera plantilla, “porque lo más importante no era hacer caja, sino hacer club”; además del apoyo del Ayuntamiento de El Ejido, “sin el cual no hubiera sido posible todo esto”, de “mis compañeros del consejo de administración” y “la participación e implicación de nuestras peñas en la vida social del club”.
El presidente, además, ha informado a la junta general de las bajas que se han producido en el consejo de administración desde la última junta general, que son José Andrés Cano Peinado, Francisco Góngora Cara, Francisco Javier Escorial y José Antonio Sanromán; proponiendo como sustitutos a Antonio Gutiérrez Robles, Ignacio Berenguer Escobar, Gerardo Palmero López, Juan José Melero Marín (como consejero delegado), lo cual ha sido aprobado por unanimidad por la junta general de accionistas.
Antes del turno de ruegos y preguntas, el presidente ha informado a la junta general de accionistas de que su mandato finaliza el 30 de junio de 2007. Hidalgo ha manifestado a los accionistas que “durante estos años he tenido una ilusión tremenda, aunque creo que a todo el mundo le llega el momento de decir adiós. Las cosas han cambiado y ha sido una gestión que no ha sido mía, sino también de mi consejo de administración, que tienen la misma culpa que yo de que estemos donde estamos”. Acto seguido, Gabriel Hidalgo ha realizado un repaso de su trayectoria, desde su elección como presidente, en Tercera División, hasta el día de hoy, relatando todos los ascensos y las permanencias en la Liga de Fútbol Profesional, agradeciendo su aportación a los directivos, consejeros y profesionales del club.
Finalmente, Hidalgo cerrada su intervención afirmando que “son ocho años, soy el más antiguo de la Segunda División A junto con los del Cádiz y Ciudad de Murcia; creo que ya estoy muy visto, que ha llegado la hora del adiós. Y por ello, hoy he puesto mi cargo a disposición del consejo de administración y lo hago también ahora ante la junta general de accionistas. Ojalá nadie se acuerde de mí, porque al club le vayan las cosas muy bien cuando no esté. Estoy muy agradecido a los aficionados, a las peñas, sobre todo a Los Pillatigres a los que los he visto en todos los campos, pero también a las demás; también a los medios de comunicación, aunque me he enfrentado a algunos porque para mí lo primero es el Poli, a los jugadores y a los técnicos de antes y de hoy, porque de todos hemos aprendido; a todas las empresas del Poniente; a nuestro ayuntamiento, sobre todo a Juan Enciso, porque sin él no hubiera estado yo aquí; a todos los empleados del club y a los que trabajan desinteresadamente por él, incluidos directivos que siempre han estado a mi lado; un agradecimiento muy fuerte a mi consejo de administración, porque siempre ha estado conmigo; y finalmente a la persona que está a mi izquierda (Juan José Melero), que en este año tan difícil, por su capacidad de trabajo y por haber hecho un gran trabajo en el Polideportivo Ejido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario