4 de junio de 2007

Motociclismo

Álvaro Molina con General Financial
en el Mundial de MotoGP 250cc

Participará en el Gran Premio de Cataluña,
7ª carrera, que se disputará en Montmeló


Gran noticia la que ha recibido el piloto andaluz de Huetor Vega, Álvaro Molina, cuando le han trasladado la confirmación de su participación como piloto invitado en el Gran Premio de Cataluña que tendrá lugar en el Circuito de Montmeló el próximo 10 de junio y en la que el líder del Campeonato de Europa acudirá con todo su equipo.

Son varias las experiencias que ha tenido Molina en sus más de 20 participaciones en el Mundial de Velocidad a lo largo de estos años. Y es que el piloto granadino es el que cuenta con más participaciones como piloto invitado entre las categorías de 125 y 250 c.c y es el único Español en la historia que ha conseguido puntuar en 250cc como invitado.

Tras el excelente inicio de temp orada en el europeo, donde Álvaro venció en su primera carrera de Italia celebrada recientemente, con pole position, vuelta rápida y record incluidos, ahora llega el turno de lucirse en el mundial donde los pilotos cuentan con motos que son un tanto superiores.

Pero Álvaro no se rinde y lo dará todo por ser el mejor Wild Card y estar lo más alto posible de la clasificación de esta carrera e intentar puntuar. Convaleciente aún de su hombro derecho (caída sufrida en entrenamientos) Alvaró exhaló muy contento: Es muy bueno correr una nueva carrera del mundial como piloto invitado. Este año queremos hacer el máximo número carreras posibles y Montmeló es un circuito que me gusta; allí conseguí mis primeros puntos en el europeo de 125 allá por el año 95 donde hice la Pole Position por delante de pi lotos como Rossi o Cecchinello.

Todavía estoy resentido del hombro lesionado, aunque mi preparador físico Jesús Medina y mi fisioterapeuta Javier Ávila están haciendo un excelente trabajo de recuperación conmigo. Hacemos doble sesión de trabajo cada día para llegar al máximo posible en esta próxima carrera. Esperan que esté recuperado dentro de 10 o 15 dias.

El funcionamiento de mi moto en la anterior carrera en Italia fue muy bueno y notamos el excelente cambio de las llantas de carbono, suspensiones y chasis y, aunque las motos del mundial están por encima en cuanto a prestaciones, intentaremos seguir evolucionando lo que tenemos de cara a futuros compromisos con la competición en Europa e intentar quedar entre los quince primeros. Nuestro principal problema es que nunca he corrido con Aprilia aquí puesto que llevo sin rodar en Montmeló cuatro años.

Los entrenamientos libres y cronometrados serán este viernes y sábado a las 11:15 y a las 15horas respectivamente. La carrera tendrá lugar el domingo, a las 12:15 horas.

No hay comentarios: