11 de junio de 2007

Motociclismo

Álvaro Molina consigue terminar el
GP de Cataluña en la 23ª posición

Lectura positiva de su participación en
la que ha superado muchos obstáculos


Tuvo lugar en el Circuito de Cataluña el séptimo Gran Premio del mundial de motociclismo de 250c.c. en el que el piloto andaluz de Huétor Vega, Álvaro Molina, realizó una meritoria actuación en un fin de semana en el que las averías de su moto le hicieron perder los entrenamientos del viernes impidiendo encontrar una mejor puesta a punto.

Con referencias muy lejanas en el tiempo en lo que es rodar en esta pista con una moto de 250c.c. y distinta marca (2001), Molina completó una carrera mas que aceptable ya mantuvo sus registros vuelta a vuelta. Saliendo desde la séptima línea de parrilla de salida Álvaro rodó con Toth quien, a pesar de usar una Aprilia Oficial, rodaba en los mismos tiempos. Consiguió mejorar dos posicion es a final de carrera respecto a los entrenamientos.

Hay analizar la carrera y entrenamientos en conjunto por lo que dadas las numerosas dificultades que ha habido que superar, es un buen resultado aunque con la vigésimo tercera posición final en carrera no se cumple el objetivo previo a la misma que no era otro que terminar entre los 20 primeros aun sabiendo que era muy difícil.

Tras la carrera, Alvaro declaraba: "Al principio de la carrera podía rodar un poco más rápido, cuando los neumáticos estaban bien, con el depósito lleno, pero Toth me ha frenado en las curvas y era imposible pasarle porque su moto es oficial y en cada recta me sacaba unos metros que hacían imposible adelantar.

Una vez los neumáticos estaban más degradados, he usado mi experiencia para adelantar a Toth en la 15ª vuelta y he marcado mi vuelta rápida, pero enseguida he tenido varios sustos porque la rueda trasera me patinaba mucho por lo que he vuelto al ritmo de 1:51 y Toth me ha adelantado en la recta en la penúltima vuelta.

Después de los problemas que hemos tenido y de no tener referencias (no había rodado aquí desde 2001), no se puede pedir más. Hemos rodado solo un segundo más lento que Sekiguchi que ha terminado 15º, en la zona de puntos, y hemos conseguido un rodaje e información importantes de cara a nuestra preparación para el resto de compromisos con el mundial, este año, y con el campeonato de Europa.

Esta mañana, antes del entrenamiento libre, he sufrido una reacción alérgica a los antiinflamatorios que tengo que tomar para mi lesión del hombro que me ha producido un vómito y un poco de deshidratació n aunque me he recuperado para la carrera.

Lo mejor es que estoy mejorando de mi lesión de clavícula derecha y esta carrera me ha venido muy bien para recuperar el tono muscular de cara a la carrera del Campeonato de Europa que tenemos la próxima semana en el circuito de Rijeka en Croacia."

Clasificación :


Lorenzo, Jorge
ESP
Aprilia
Spains Nº1
40:51,620


De Angelis, Alex
RSM
Aprilia
Master MVA Aspar
40:54,814


Dovizioso, Andrea
ITA
Honda
Scot Racing Team
41:02,216

23º
Molina, Alvaro
ESP
Aprilia
Andalucía GFC MAS
40:51,943

No hay comentarios: