23 de junio de 2007

Deportes Aéreos

Once países participan en el XXIV Campeonato
Mundial de Vuelo Acrobático en Granada

El evento, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con
40.000 euros, se celebrará del 24 de junio al 4 de julio en Armilla


Un total de 49 pilotos procedentes de once países participarán en el Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático, una de las modalidades más espectaculares de los deportes aéreos, que se va a celebrar del 24 de junio al 4 de julio en la Base Aérea de Armilla (Granada), y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con una aportación de 40.000 euros.

La competición tendrá una duración de nueve días, y constará de dos programas de calificación, dos libres y cuatro pruebas de actividades desconocidas por los pilotos hasta el día antes de competir. En el campeonato participarán Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, República Checa, Rusia, Suiza y España que, junto con rusos y norteamericanos, presentan el mayor número de pilotos.

Paralelamente a la competición, se realizará una jornada de puertas abiertas para todo el público, donde se desarrollarán exhibiciones de patrullas y unidades del Ejército del Aire como la Patrulla Aspa, la Patrulla Águila, aviones F-18, Eurofighter, CN 235 y la Patrulla Paracaidista.

La localidad granadina de Armilla cuenta con gran experiencia en este tipo de eventos, ya que fue una de las sedes de los Juegos Aéreos Mundiales en 2001, que se celebraron por diferentes lugares de la geografía andaluza, y que también contó con el patrocinio de la Consejería, que formó parte incluso del comité organizador de estas pruebas.

No hay comentarios: