Almería clausura la temporada de cursos
de la Escuela Municipal de Natación
Juan José Alonso ha repartido numerosos
diplomas entre los niños participantes
El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha presidido esta tarde en la piscina cubierta del Complejo Deportivo de Las Almadrabillas el acto de clausura de la temporada de cursos de la Escuela Municipal de Natación.
Alonso ha repartido numerosos diplomas entre algunos de los más de 140 jóvenes, de entre 8 y 12 años, que han participado a lo largo de la temporada en los cursos de Iniciación y Avanzado que han programado de forma conjunta el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza.
El concejal ha recordado que esta escuela se puso en marcha en enero del pasado año “y comenzó a funcionar con una previsión de 50 deportistas, pero, más tarde, se hizo una ampliación a 100 y en la actualidad cuenta con 148 alumnos”.
Se trata de una escuela que tiene tres monitores, todos ellos con titulación de Entrenador Nacional de Natación, que son Emilio Lirola, Javier Alonso y Jesús Callejón. Esta escuela tiene también un director técnico, que es licenciado en Ciencias del Deporte (INEF), Manuel Cañadas. Los alumnos, a lo largo de la temporada, que se inició en septiembre del pasado año, se han distribuido en dos grupos, uno que se corresponde con el Nivel de Principiante o Iniciación, que han recibido clases de formación de lunes a viernes, por las tardes, de 18.00 a 18.45 horas.
El otro grupo es de Nivel Avanzado y han llevado a cabo sus actividades de preparación de lunes a viernes, también por las tardes, de 18.45 a 19.30 horas. Los alumnos de éste último grupo practican todos los estilos de natación y forman en estos momentos la cantera más importante de nadadores de la ciudad, dispuestos para participar en las competiciones más importantes y exigentes del calendario anual.
El acto de clausura de esta tarde ha sido muy emotivo, puesto que los jóvenes nadadores han estado acompañados por sus padres y familiares, que les han animado mucho a la hora de disputar las diferentes pruebas que se han programado.
Juan José Alonso ha recordado también que el Ayuntamiento tiene entre sus planes de mejora de instalaciones “climatizar la piscina exterior de 50 metros, así como finalizar las obras de la piscina del Complejo Deportivo Rafael Florido” y ha avanzado que la natación en Almería “va a tener la importancia y repercusión que se merece”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario