Servillera y Fontes en lo más alto del podio
Victoria del Team BM en la carrera del Campeonato de España de GT en Albacete
Gran éxito del TEAM BM en la cuarta cita del campeonato de España de GT disputada en el circuito de la Torrecilla en Albacete el pasado fin de semana.
Después de los múltiples problemas mecánicos acontecido en las últimas carreras del campeonato de España de GT, el TEAM BM formado por los pilotos Fernando Servillera y Álvaro Fontes, se presentaba al circuito de Albacete con la mentalidad de superar los mismos, tras haber montado una nueva caja de cambios secuencial enviada directamente desde Porsche Motorsport en Alemania.
Desde los primeros entrenamientos libres disputados el viernes, se pudo constatar que el Porsche 997 GT3 del equipo había dado un salto cualitativo en la competitividad encontrándose a escasas décimas de los favoritos de la categoría, perspectivas que luego se vieron cumplidas en los entrenamientos oficiales donde el TEAM BM trazaba una estrategia basada en la regularidad para la primera sesión de entrenamientos cronometrados, la cual sirve para conformar la parrilla de la primera carrera, obteniendo Servillera un notable quinto puesto.
Para la segunda sesión de entrenamientos, parrilla de la segunda carrera, el Team BM ponía toda la carne en el asador montando dos juegos de neumáticos nuevos, para que Álvaro Fontes lograra clasificar el Porsche 997 del TEAM BM lo más arriba posible. La jugada salía bien y conseguía el tercer puesto de estos entrenamientos, a tan solo cuarenta y seis milésimas del segundo.
El mismo sábado por la tarde, tenía lugar la primera de las carreras, en la que tanto Servillera como Fontes llevaron a cabo una perfecta actuación acabando quintos de la categoría GT, a la espera de la segunda carrera, donde el TEAM BM tenía depositadas todas sus esperanzas.
Ya el domingo por la mañana se daba la salida a esta segunda carrera, en la que siguiendo la estrategia diseñada por el equipo, el piloto encargado de llevar a cabo el primer relevo, sería Álvaro Fontes, dada su mayor experiencia en las salidas entre tantos vehículos y a rodar en pelotón con coches por todos los lados. Nada más salir, Álvaro consiguió colocar su Porsche en primera posición entre los GTB y mantenerlo hasta la hora de cambio de piloto, a partir del cual, Fernando Servillera tomaba el mando del vehículo para sacar a relucir lo aprendido los años anteriores en el mundo de los rallyes y controlar las largas derrapadas que el Porsche realizaba una vez que a esta altura de la carrera, los neumáticos, ya habían dado todo lo mejor de sí. Al final todo salía según la estrategia diseñada, logrando el equipo una gran victoria más valiosa si cabe, teniendo en cuenta los treinta kilos con que la organización del campeonato a lastrado a los porches para intentar igualar a las distintas marcas participantes, siendo además, la primera vez que un equipo íntegramente andaluz logra la victoria en una prueba del campeonato de España de GT.
En la misma reunión Servillera y Fontes que también disputan la Copa Hyundai Coupe corrían suerte dispar, pues Fontes debía retirarse de las dos carreras tras sendos accidentes en los que dejaba bastante tocado su coche, mientras el granadino Servillera hacia dos estupendas carreras terminando en las posiciones 9ª y 7ª respectivamente con lo que escala muchas posiciones en la clasificación general, confirmándose como el mejor debutante de la categoría.
Ahora el campeonato español entra en un “letargo veraniego” reanudándose a final de Septiembre con la prueba a disputar en el circuito de Cheste en Valencia, prueba que se disputara junto a la última carrera del Campeonato del Mundo de monoplazas GP-2, categoría donde el año pasado ganaba el inglés Lewis Hamilton actual compañero de Fernando Alonso en Mclaren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario