29 de septiembre de 2008

Halterofilia

Abigail Guerrero logra una de los tres mejores
registros de su disciplina en una toma de marcas

La haltera almeriense Abigail Guerrero, becada por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, consiguió uno de los tres mejores registros de su disciplina a nivel nacional en la toma de marcas realizada recientemente para controlar la progresión de los deportistas españoles de cara a las próximas competiciones, la Copa de Europa, la de la Reina y los Juegos Mediterráneos de Pescara 2009, en los que la levantadora del Club Listos Para Vencer de El Ejido quiere participar.

Guerrero consiguió una marca de 75 kilogramos en la modalidad de arrancada y de 91 en la de dos tiempos, para un global de 166 en la disciplina de total olímpico que se ha convertido en una de las tres mejores anotaciones de todas las categorías en esta toma de registros a nivel nacional.

La prueba supone una de las primeras tomas de contacto de la haltera con la competición, tras su maternidad, hace dos años, que le supuso alejarse de la especialidad durante un largo periodo de tiempo. Ahora, Abigail Guerrero retorna para buscar un puesto destacado en las dos copas, la de Europa y la de la Reina, así como la opción de disputar los Juegos del Mediterráneo 2009 en Pescara.

La haltera almeriense tiene su próxima cita con la alta competición el próximo 1 de noviembre en el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en ‘casa’, en las instalaciones de El Ejido, en el que tomará parte también el equipo sub-17 del club Listos Para Vencer. En él, Guerrero buscará un triunfo que le conceda otro estímulo moral de cara a sus objetivos para la temporada del retorno a la elite de la halterofilia en España.

No hay comentarios: