9 de septiembre de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur intenta
sorprender en los últimos kilómetros

López Gil, Estrada y Rosendo prueban suerte en
el tramo final de la décima etapa de la Vuelta


Superados los Pirineos, la décima etapa de la Vuelta a España llegaba a Zaragoza desde Sabiñánigo, con 151 kilómetros y un perfil que daba una nueva oportunidad a los sprinter después de las etapas de montaña. Pronósticos se han cumplido y en la meta de la ciudad maña se ha vivido una nueva llegada al sprint, en el que se ha impuesto el corredor del Credit Agricole, Sébastien Hinault. Pero no todos los equipos del pelotón estaban conformes con la llegada masiva, y antes incluso de neutralizar la escapada del día, protagonizada por el corredor del Milram, Jurco, que ha rodado en solitario al frente de la etapa desde el kilómetro 30 de carrera, se producían intentos de escapada.

En el kilómetro 133 de etapa, a 18 de meta, José Antonio López Gil, del Andalucía-Cajasur, salta del pelotón y en apenas un kilómetro se une al corredor del Milram. Estos dos corredores llegan a tener hasta 20’’ sobre un pelotón que rueda muy rápido conducido por los equipos de los sprinter.

El fuerte ritmo no amedranta a los corredores que siguen buscando su oportunidad. Saltan del pelotón también Talabardon y Delage. Ambos alcanzan al corredor del Andalucía-Cajasur y al del Milram.

Este cuarteto es neutralizado a falta de 7 kilómetros para la línea de meta, lo que supone una nueva oportunidad para intentar saltar del pelotón, a pesar del alto ritmo al que este circula. Entre los que buscan la oportunidad de dar la sorpresa se encuentran los corredores del Andalucía-Cajasur, Jesús Rosendo y Javier Estrada, pero los sprinters no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad que les brinda la meta de Zaragoza, y son neutralizados. A un kilómetro para meta, quien lo intenta es Filippo Pozzato, también sin fortuna.

El pronosticado sprint se hace realidad, gana Hinault del Credit Agricole y el mejor corredor del Andalucía-Cajasur en meta es José Luis Carrasco, Esta volata pone fin a la décima etapa de la Vuelta que comenzaba con color andaluz. Francisco José Martínez del Andalucía-Cajasur era el primero en atacar bajo la pancarta del kilómetro 0 y desencadenar una batalla de continuos intentos de escapada que finalizaba en el kilómetro 30, cuando Matej Jurco abandonaba la disciplina del pelotón.

No hay comentarios: