El alcalde de Almería corta la cinta inaugural de la etapa de la Vuelta Ciclista a España Júnior
La prueba se disputó sobre un circuito que reunió a unos 300 jóvenes corredores
La prueba se disputó sobre un circuito que reunió a unos 300 jóvenes corredores
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y el concejal de Deportes, Francisco Amizián, fueron los encargados el pasado domingo de cortar la cinta inaugural de la Vuelta Ciclista a España Júnior que se disputó sobre un circuito cerrado de aproximadamente un kilómetro en la avenida del Mediterráneo de la capital.
La disputa de esta prueba, que reunió a aproximadamente a 300 jóvenes corredores almerienses, se llevó a cabo en varias mangas entre las 10.30 y las 14.20 horas. La mismas tuvieron como objetivo seleccionar a los 56 clasificados que disputarán la prueba prevista para el día 12 de septiembre, jornada ésta en la que llegará a Almería la Vuelta Ciclista a España.
Estos 56 corredores competirán en septiembre en Almería con el objetivo de estar en la prueba final que se disputará el último día de la Vuelta, coincidiendo con su llegada al madrileño Paseo de la Castellana.
La celebración de este evento deportivo congregó a numerosas personas. Acudieron muchos padres a acompañar a sus hijos que se lo pasaron en grande, ya que cerca del recinto donde se desarrollaron las pruebas se instaló una zona lúdico-deportiva con todo tipo de juegos para los más jóvenes. Además, el FROM, organismo estatal que se encarga de velar por la protección de la fauna marina, ubicó un stand informativo relacionado con la conservación y protección de diferentes especies de peces, y hubo diferentes degustaciones y regalos para los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario