55 deportistas almerienses han recibido esta mañana las nuevas becas del Plan Indalo que otorga la Diputación Provincial
El Plan ha aumentando sus fondos, repartiendo 120.000 euros,
El Plan ha aumentando sus fondos, repartiendo 120.000 euros,
en su apuesta por potenciar el deporte almeriense a todos los niveles
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y Diputado del Área de Cultura y Deporte, Ginés Martínez Balastegui, ha entregado esta mañana las becas correspondientes al Plan Indalo de ayudas a los deportistas almerienses, en su nueva edición.
En esta ocasión, el Plan se ha reestructurado en función de unos criterios de selección establecido sobre las diferentes categorías en la que participan los deportistas, sus resultados y méritos obtenidos, a las que se les ha dotado de una determinada cuantía económica a percibir, según el tipo de ayuda a la que esté sujeto el deportista.
Así pues, las categorías se dividen de la siguiente manera: en la de ‘Promoción’ percibirán 1.200 euros, aquellos que hayan obtenido una clasificación entre los tres primeros puestos en el Campeonato de Andalucía y aquellos participantes en el Campeonato de España, clasificados entre la cuarta y sexta posición.
La de ‘Interés Provincial’ con una aportación de 2.100 euros, se adjudica al Campeón de Andalucía Absoluto, los tres primeros clasificados en el Campeonato de España en todas sus categorías, los clasificados entre el cuarto y sexto puesto en el Campeonato de España absoluto y los participantes en los Juegos del Mediterráneo.
La de ‘Rendimiento’ está dotada con 3.500 euros, se ofrece al Campeón de España Absoluto, internacional en Campeonatos Oficiales en todas las categorías y la clasificación sobre los seis primeros puestos en los Juegos Mediterráneos.
Por último, la de ‘Indalo’, dotada con 4.500 euros, otorga a los deportistas la clasificación entre los seis primeros puestos en los Campeonatos de Europa o del Mundo.
La dotación presupuestaria en esta última convocatoria ha conseguido alcanzar el récord del Programa con 120.000 euros, repartidos entre los 55 deportistas que lo componen y que están destinados a mejorar el rendimiento y la preparación de estos, en las competiciones que realizan durante toda la temporada.
Ginés Martínez Balastegui ha señalado “que nuestra provincia está siendo un referente importante desde el punto de vista deportivo, no sólo a nivel andaluz, sino de España y de Europa”. Por esa razón, resaltaba que “la Diputación Provincial da por muy bien empleado este dinero, porque con él está contribuyendo a potenciar el deporte almeriense y a propiciar que muchos de vosotros podáis participar en las citas deportivas más importantes que se celebran a lo largo del año en diferentes escenarios”.
Finalmente, el vicepresidente ha expresado su satisfacción y alegría por el trabajo de los deportistas y les ha animado a seguir trabajando para la consecución de nuevas metas y retos en su trayectoria deportiva.
Junto a este comunicado, se adjunta la relación completa de las categorías y deportistas becados en la presente edición del Plan Indalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario