7 de junio de 2006

Tenis de Mesa

El equipo de discapacitados del CajaGranada logra
cuatro medallas en el Open de Eslovaquia

La próxima cita de Ruiz, Robles y Piñas será con el Campeonato
del Mundo, que se disputará en Suiza en el mes de septiembre

Gran actuación de los palistas del CajaGranada, que lograron igualar, con otras cuatro medallas, el magnífico resultado realizado en el Open de Eslovenia. El torneo, que se ha disputado en la localidad de Piestany, ha reunido a los mejores jugadores de tenis de mesa para discapacitados, por lo que se puede decir que era una forma perfecta de calibrar el nivel de los participantes de cara a la prueba mundialista.

En silla de ruedas, en la competición individual, la primera medalla llegó a cargo de Tomás Piñas que, en clase 3, logró la medalla de plata al perder por 3-0 en la final ante el actual número uno del mundo, el serbio Kesler. Por su parte Manolo Robles, dando claras muestras de su mejoría física, alcanzó las semifinales en clase 5, donde perdió por 3-1 ante el número tres del mundo, el checo Renetaus.

Por su parte José Manuel Ruiz, en la modalidad de pie, demostrando que es uno de los mejores en la clase diez, logró la segunda plata al perder en la final por un apretado 3-2 ante el checo Karabeck, actual número dos del mundo.

Una de las grandes sorpresas del Open llegó en la competición por equipos en silla de ruedas, donde Tomás Piñas y Manolo Robles pasaron primeros de grupo tras derrotar a Serbia, vigente campeona de Europa. En esta ocasión Tomás Piñas se resarció de la final perdida en la prueba individual, al derrotar al vigente número uno del mundo, el serbio Kesler. Un gran comienzo que no pudieron culminar en la final al perder por 3-2 ante la República Checa.

Sin embargo, la guinda a esta magnífica actuación de los jugadores granadinos llegaría en la competición de pie por equipos, en clase diez, donde la pareja formada por José Manuel Ruiz y el joven palista maño Jorge Cardona, de 18 años, se impusieron en la final a la República Checa por 3-2.

La próxima cita internacional de los palistas discapacitados del CajaGranada será en el Campeonato del Mundo de Suiza, que se disputará el próximo mes de Septiembre, y en el que con total seguridad volverán a estar entre los mejores.

No hay comentarios: