12 de junio de 2006

Baloncesto

La asamblea de la F.E.B. toma acuerdos importantes para el baloncesto andaluz

El pasado sábado 10 de Junio, tuvo lugar en la capital de España la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto, bajo la presidencia de José Luís Sáez Regalado y con la presencia del secretario de estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, a quienes acompañó el presidente de la F.A.B. Rafael Rojano Castro.

De entre los acuerdos que se tomaron en dicha asamblea cabe destacar por afectar al baloncesto andaluz los siguientes:

Se aprueba la ampliación de la LEB – 2 en dos plazas más adecuándose el número de participantes y fechas a la LEB. Las condiciones para optar a una de estas plazas serán la siguiente:
- Las plazas serán adjudicadas por la Comisión Delegada de la FEB.
- Proyecto Deportivo avalado por su historial
- Número de equipos
- Zona de poca implantación de equipos de categoría Nacional
- Apoyo Institucional
- Visto Bueno Federación Autonómica
- Canon de 80.000 €
- Las plazas no podrán ser cedidas, ni fusionadas, ni permutadas durante un periodo de 5 años en esta categoría o la LEB.

La liga EBA para la temporada 06 – 07, será reducida a 64 equipos divididos en cuatro grupos y no en cinco como venía sucediendo en la actualidad. Los campeones de la fase regular de cada uno de los cuatro grupos, pasarán directamente a la fase final a ocho mientras que los segundos y terceros clasificados disputarán una eliminatoria de donde saldrán los cuatro equipos restantes.

No hay comentarios: