13 de junio de 2006

Andalucía Sports Bureau en el Mundial de Alemania

La Junta promociona Andalucía como sede de
concentraciones de fútbol en el Mundial de Alemania

Alfonso Pérez Muñoz ejerce de embajador de Andalucía Sports
Bureau, oficina dependiente de la Consejería de Turismo

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de su oficina Andalucía Sports Bureau, promocionará la comunidad durante del Mundial de fútbol de Alemania como sede de concentraciones de equipos extranjeros en instalaciones deportivas de la región.

Así lo ha destacado una delegación andaluza hoy en Stuttgart en una presentación a distintos representantes del mundo de fútbol y medios de comunicación de las acciones promocionales que se van realizar durante la cita mundialista. El ex jugador del Real Madrid, F.C. Barcelona, Real Betis y de la selección española Alfonso Pérez Muñoz ha ejercido como embajador de Andalucía en un acto al que han asistido entre otros Alexander Koch, del Área de Marketing de la FIFA.

Andalucía Sports Bureau, oficina de promoción creada este año por la Consejería con el objetivo de proyectar al exterior la imagen de Andalucía como destino turístico-deportivo que sea referente a nivel internacional, celebrará entre los días 14 y 28 de junio presentaciones de la comunidad en las ciudades sede de Dortmund, Kaiserslautern, Leipzig, Colonia, Múnich, Hamburgo y Berlín.

Esta iniciativa, que es pionera a nivel autonómico, se fundamenta en la captación de grandes eventos que se puedan celebrar en la comunidad andaluza, en la organización de concentraciones de equipos extranjeros en instalaciones deportivas de la región y en la presencia en los principales foros deportivos y turísticos para presentar la marca Andalucía; todo ello con el fin de generar un incremento de los índices turísticos andaluces a través del deporte.

En cuanto a las concentraciones de equipos extranjeros, la Junta aboga por garantizar un servicio integral de calidad para satisfacer a los visitantes, no sólo en instalaciones, sino también en alojamiento, transporte y ofertas culturales y de ocio. De esta forma, se persigue prestigiar las sedes, aumentar el gasto turístico y desestacionalizar la demanda, dado que la mayoría de las concentraciones suelen ser en invierno, cuando el clima más riguroso de otros países impide la práctica deportiva.

Este tipo de acciones de promoción ya se iniciaron durante los pasados Juegos de Invierno en Turín, para apoyar a María José Rienda, y prosiguieron con la asistencia en Seúl a Sport Accord, la feria deportiva más importante del mundo auspiciada por el Comité Olímpico Internacional. Tras el Mundial de fútbol, Andalucía Sports Bureau también acudirá al Mundial de baloncesto, que se celebra este verano en Japón.


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