1 de junio de 2006

La Pablo de Olavide con Filipinas

La Universidad Pablo de Olavide
participa en un proyecto deportivo en Filipinas


El objetivo es extender la práctica del fútbol y la
educación física en las islas Filipinas


José Carlos Jaenes Sánchez, profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Facultad del Deporte de la UPO, participa en un proyecto deportivo en Filipinas, un curso organizado por la Federación Andaluza de Fútbol a través de su Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), y que cuenta con la colaboración de la Oficina del senador Edgardo Angara y con el patrocinio de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este curso lo imparten profesores de distintas universidades españolas, entre los que se encuentra José Carlos Jaenes, en el Centro de Alto Rendimiento (ULTRA) de Manila. La duración del mismo es de dos semanas y finalizará el próximo sábado 3 de junio. Se han celebrado sesiones teóricas y prácticas impartidas a 54 entrenadores de 26 provincias filipinas.

La idea básica de este curso es extender la práctica del fútbol y la educación física en Filipinas, y está especialmente dedicado a educar a los niños y jóvenes con vistas a que en algunos años, el fútbol sea tan popular como lo es el baloncesto en estas islas. Se imparten clases de aspectos relacionados con este deporte, tales como táctica, técnica, preparación física, organización de clubes y ligas, dirección de equipos, metodología y psicología del deporte, aspectos estos últimos que imparte José Carlos Jaenes, profesor de la UPO.

Este proyecto está auspiciado por el senador Edgardo Angara, y también participa la Federación Filipina de Fútbol. Desde España las instituciones que promueven esta experiencia son la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte; CEDIFA, y la Universidad de Granada. El deporte, en este caso el fútbol, trata de ser una escuela de valores y de promoción personal y social, según explica José Carlos Jaenes.

No hay comentarios: