20 de enero de 2008

Sierra Nevada




La estación amplia la longitud esquiable a 48 kilómetros

Sierra Nevada aumentará hasta 49 el número de
pistas abiertas
la máxima longitud esquiable de la presente temporada


La estación supera hoy los 43 kilómetros esquiables y alcanzará los 48 kilómetros de pistas abiertas gracias al intenso trabajo realizado por el equipo de pistas y maquinas después de las últimas nevadas. En concreto la zona de Veleta se abre la pista del Águila (parcial), en la Loma de Dilar se podrá esquiar, por primera vez esta temporada, en las pistas Peñón de Dilar y Piornos. El desnivel esquiable es de 1.100 metros y los espesores de nieve oscilan entre los 30 centímetros de cota mínima y 80 centímetros de cota máxima con calidad dura en todas las zonas.

Asimismo, durante el fin de semana funcionarán 16 medios mecánicos y estarán abiertas todas las actividades que ofrece la estación como alternativa al esquí, entre las que destacamos el Trineo Ruso y los toboganes con cámaras neumáticas de Borreguiles y Fuente del Mirlo.

El pronóstico del tiempo anuncia, tanto para el sábado como para el domingo, cielos poco nubosos temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos de componente este.

En cuanto a la ocupación hotelera, se mantendrá en torno al 65% de media en los establecimiento de la estación durante este fin de semana.

No hay comentarios: