20 de enero de 2008

Rugby


Cajasol Ciencias pierde la pugna por la segunda plaza

El quince hispalense relegado a un exitoso tercer puesto en la
Liga y con todas las aspiraciones intactas para la Copa del Rey


BWIN MADRID 21: Diego Pérez, Alejandro Ónega, Javier Salazar, Blanco Terence Otineru, Palmer, Juan González, Tiago Guirado, Eu Quevedo, Douglas Sanft, Matías Tudela, Javier Canosa, Saldanha, Prieto y César Sempere. También jugaron Dacunhha, Redondo, Gómez, Braga y Fernández.

CAJASOL CIENCIAS 19: Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Miguel Prieto, ‘Ale’ Ortega, Leo De Olivera, Fernando Jiménez, Andrea Bresolin, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Phil Gibson, Manuel Mazo, Bobby Nave, Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron Juan González, ‘Chino’ Hattori, J. Manuel Ledesma, Jesús Recuerda, y ‘Pieschicos’ Orgambides.

ARBITRO: Cortabarría. Amontestó con diez minutos de expulsión al local saldanha y los visitantes Prieto, Ledesma y ‘Ale’ Ortega.

MARCADOR: 5’ 0-3 Golpe Gibson, 6’ 7-3 Ensayo de Sempere transformado por Sanft, 16’ 7-6 Golpe Gibson, 21’ 10-6 Golpe Sanft, 23’ 10-9 Golpe Gibson, 32’ 15-9 Ensayo Eu Quevedo, 35’ 15-12 Golpe Gibson, 39’ Ensayo de Tuidela transformado por Sanft.
Segundo tiempo: 22’ 29-12 Ensayo de Guirao transformado por Sanft, 27’ 29-17 Ensayo de Leo De Olivera.

ESCENARIO: Campo de césped artificial. Pozuelo. Unos 300 asistentes.

COMENTARIO: El Cajasol Rugby Ciencias cosechó una derrota en un encuentro clave por la lucha por el subcampeonato de la División de Honor de rugby. La visita a Madrid suponía una auténtica piedra de toque de las posibilidades en Liga. Toda la primera parte –como refleja el marcador- permaneció muy igualada con una impecable defensa sevillana pese a que en los últimos minutos encajó dos ensayos.

En la segunda mitad apenas se movió el marcador con un solo ensayo para cada equipo y alguna decisión arbitral que influyó muy negativamente en los sevillanos a una docena de minutos del final. En los minutos finales y tras un arduo trabajo en defensa se acusó demasiado la desmedida exclusión parcial de jugadores. El Cajasol mereció un punto bonus que no se sumó.

Juan Antonio Arenas: “Nos hemos enfrentado a un equipo muy potente por delante. Hemos presentada una muy buena defensa, pero hemos utilizado poco el balón y hemos tenido pocas ocasiones de atacar. El equipo no ha estado mal, hemos ensayado y al final nos han privado de un ensayo que habría supuesto un punto bonus. Me voy con la certeza de que en estos encuentros de nivel tenemos que conseguir más balones para jugarlos nosotros y hacerlo con más claridad y calidad. Tenemos que ponernos las pilas en esto. Creo que hemos hecho un gran partido contra una delantera potentísima y en el que los míos han trabajado y han sufrido”

En su próximo enfrentamiento el Cajasol Rugby Ciencias visitará al actual campeón de Liga y representante español en la Copa de Europa, El Salvador de Valladolid.

No hay comentarios: