Ana Espartero buscará su primer título de 2008 en el
Campeonato de Andalucía sub-23 en pista cubierta
La almeriense quiere resarcirse por la campaña anterior,
La almeriense quiere resarcirse por la campaña anterior,
la primera en la que no conquistó ningún cetro
La almeriense Ana Espartero, becada por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, buscará en Málaga el próximo 26 de enero su primer título de la temporada en el Campeonato de Andalucía sub-23 en pista cubierta, en la modalidad de jabalina, en la que se ha especializado, tras unos comienzos en los que destacaba también en pruebas combinadas.
Espartero parte con el importante hándicap de la enfermedad que la ha mantenido durante diez días en cama y que le ha impedido entrenar, aunque se encuentra muy motivada, ya que desea resarcirse de la pasada campaña en la que, por vez primera, no conquistó ningún título. “Este torneo es nuevo, y quiero ganarlo”, afirmaba la almeriense, “aunque todavía no he entrenado este año, ya que caí enferma el día uno y acabo de restablecerme”.
Ana Espartero tiene un doble reto, ya que desea conseguir su primer título con el que dar por cerrada una larga ‘sequía’ y, además, quiere vencer a la joven representante granadina, quien ha accedido este año a la categoría ‘Promesas’, y que le superara en la pasada campaña en el Campeonato de España (36,04 por 35,94 la almeriense), en el que será gran duelo de la competición, salvo sorpresa en forma de atleta ‘tapada’ desconocida. Además, el torneo le servirá como preparación de cara a la siguiente competición, el Campeonato de Andalucía Absoluto, en el que tiene depositadas grandes esperanzas tras el segundo lugar conquistado la pasada campaña. Este año, volverá con más experiencia y entrenamiento, dispuesta a conseguir finalmente el gran cetro y demostrar que no tiene rival en el circuito autonómico de jabalina.
La almeriense conquistó el sexto puesto en el Campeonato de España y el quinto en el torneo de División de Honor de clubes, que permitió, junto a los resultados obtenidos por sus compañeras, al Nerja mantenerse en la máxima categoría española de atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario