Juan José Alonso destacó que se trata de un encuentro para disfrutar
Alonso ha estado acompañado en este acto por el representante de la empresas organizadoras integradas en Asociación de Fútbol Indoor, Alberto De Fuentes Ruiz; el director gerente de las empresa almeriense Cooperación 2005, Juan Carrillo; y el ex jugador del Sevilla, Eduardo Mena.
El concejal ha destacado la importancia que tiene para Almería “acoger la celebración de un encuentro del máximo nivel dentro de esta modalidad de nueva creación, y nos va a permitir a todos disfrutar del juego de futbolistas veteranos de elite que alcanzaron grandes éxitos con estos clubes en Primera División”.
Alonso ha citado a jugadores como Busquet, Angoy, Eusebio, Luis Enrique, Goikoetxea, Amor, Serer, Pablo Alfaro, Salguero, Serna, Carvajal, Martagón, Pintiño, o Choya. Añadió que Almería “se prepara pues para acoger un gran evento deportivo, puesto que va a ser la primera vez que se dispute un partido de estas características en nuestra ciudad. Se trata de un campeonato que está siendo disputado por los nueve clubes que han sido campeones de Liga en Primera División, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña y Betis”.
Además, el edil de Deportes ha señalado que Almería “va a ser de nuevo este fin de semana referente deportivo de primer orden en España. Y esto ocurre una semana después de que hayamos acogido la celebración de una nueva edición del Medio Maratón Internacional, y en vísperas de un gran encuentro de Liga entre el Almería y el Real Madrid”.
Por su parte, Alberto De Fuentes, ha explicado que el partido se va a disputar sobre una cancha de una dimensiones parecidas a una de fútbol sala con hierba artificial, “se juega con intensidad, no hay fueras de banda y las porterías son de cinco metros y se marcan bastantes goles, y me gustaría que los almerienses vengan a verlo porque van a disfrutar de un espectáculo de primera categoría”.
De Fuentes ha dicho que será un partido muy interesante, ya que el FC Barcelona, que se encuentra de los primeros en la clasificación de Liga, se medirá al Sevilla, que hará de conjunto local, “que está en los puestos de más abajo y esperamos que se ponga más arriba”.
Mientras tanto, el ex futbolista sevillista, Eduardo Mena, ha declarado que se trata de un encuentro “con el aliciente de poder ver a jugadores internacionales, que son la mayoría, que están en condiciones óptimas de jugar, mejor que cuando estaban en Primera División, porque, por suerte, se cuidan y este es un evento de la máxima atracción. Felicito por ello a la organización y estoy seguro de que el público se lo va a pasar muy bien, porque es un deporte de mucha velocidad y con jugadas muy bonitas”.
El director gerente de Cooperación 2005, Juan Carrillo, ha agradecido el apoyo que les ha prestado el Patronato Municipal de Deportes para hacer posible la organización de este evento y ha agradecido el apoyo de la organización de este campeonato, “porque era difícil traerlo y hemos hecho un esfuerzo y queríamos dar a conocer una modalidad nueva, que puede practicar todo el mundo, desde niños hasta mayores. Es una prueba de fuego para ver como cala y esperamos que el público responda y, como jornada lúdica, puede ser el preámbulo del gran acontecimiento del año, el Almería-Real Madrid”.
Eduardo Mena ha indicado que van a estar presentes jugadores como Leal, Pintiño, Diego, Pablo Alfaro, Martagón, Otero, Antoñito o Carvajal, jugadores del Sevilla. “Viene un plantel muy bueno”, ha dicho, y ha añadido que por parte del Barcelona van a estar jugadores de la talla de Nadal, Milla, Busquet o Luis Enrique, “gente de renombre”, auténticas leyendas del fútbol español.