Viator acoge la segunda prueba del ‘Campeonato de
Andalucía de Quads-Cross y Moto-Cross’
La competición contará con la participación de 85 deportistas
Esta mañana el director de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Teófilo Montoya y el presidente de Moto Club Al-Manillar y miembro de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan María Cremer, han presentado el Campeonato de Andalucía de Quads-Cross y Moto-Cross, que va a disputar este fin de semana su segunda cita en la provincia, en concreto, en el circuito ‘Casur’ de la localidad de Viator.
Teófilo Montoya ha indicado que han apoyado esta propuesta ya que “desde el Departamento de Deportes queremos seguir apostando por los eventos deportivos, de modo que se impulse tanto el deporte como el conocimiento del atractivo de nuestra tierra.” El sábado 28 de abril la competición comenzará a partir de las 16.30 horas, mientras que el domingo por la mañana se completará la competición a partir de las 7.30 horas con la finalización sobre las 14.00 horas.
El director de Deportes ha informado que entre las medidas de seguridad del evento se han previsto un ambulancia UVI con médico y enfermero, así como una ambulancia para el traslado. Por su parte, Juan María Cremer ha agregado que el evento también contará con un quads ATV. “Es algo fundamental para el traslado de los posibles heridos, ya que a la ambulancia se le hace difícil llegar a veces”, explica Cremer.
El Campeonato de Andalucía de Quads-Cross y Moto-Cross se inició en Sanlúcar de Barrameda de Cádiz el pasado mes de marzo y finalizará, tras esta cita en Viator, con su última prueba de diciembre en Morón de la Frontera, en Sevilla. El evento promete atraer a cada una de las jornadas de este fin de semana a unos 3.000 interesados.
La presencia del Campeón de España Júnior 2006, José Ángel Del Águila Expósito, perteneciente al Moto club Al-Manillar, es uno de los atractivos de esta cita del Campeonato de Andalucía de Quads-Cross y Moto-Cross. Además, otros 35 deportistas de este club están inscritos en la categoría júnior, otros 20 en la categoría Quads Cross Q1, y 30 en la categoría veterano.
El presupuesto para la realización de este evento es de aproximadamente unos 9.000 euros, según ha indicado el organizador elegido para este evento por la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan María Cremer. Montoya ha afirmado que la Diputación aportará unos 3.000 euros, aunque está por confirmar la cuantía exacta, que se subvenciona a través del Programa de Eventos Deportivos, dentro del cual ahora mismo se encuentran en marcha otros 20 proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario