17 de abril de 2007

Gimnasia Rítmica

Gimnastas de 21 países participan en el I Gran Prix
Internacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Marbella

La Junta de Andalucía patrocina este evento, que se celebrará del
19 al 22 de abril en el Pabellón Municipal de San Pedro de Alcántara

El Pabellón Municipal de San Pedro de Alcántara (Málaga) acogerá del 19 al 22 de abril el I Gran Prix Internacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Marbella, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y en el que estarán presentes gimnastas procedentes de 21 países.

En la competición está prevista la participación de las doce primeras gimnastas del ranking internacional, entre las que se encuentran campeonas olímpicas y mundiales como las rusas Alina Kabaeva y Olga Kapranova. Por parte española destaca la presencia de Carolina Rodríguez y Almudena Cid.

La selección española de conjuntos cuenta con dos gimnastas andaluzas en su equipo absoluto y otras dos en el equipo júnior. Estas cuatro deportistas han sido seleccionadas para el equipo nacional tras prepararse con el Plan de Tecnificación Deportiva, puesto en marcha por la Junta de Andalucía junto a la Federación Andaluza de Gimnasia en el Centro Especializado de Tecnificación de Gimnasia Rítmica de Marbella.

Asimismo, durante el Gran Prix Ciudad de Marbella la selección española de conjuntos realizará sendas exhibiciones de sus equipos senior y junior, en donde presentarán por primera vez los nuevos ejercicios con los que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.

Los países participantes son Alemania, Argentina, Austria, Azerbaian, Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Georgia, Israel, Japón, Kazajstan, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Ucrania y Uzbekistan.

Paralelamente, se desarrollará el I Torneo Internacional de Andalucía de Gimnasia Rítmica, en el que participarán aquellas gimnastas de los países participantes en el Gran Prix que no se encuentren clasificadas para el mismo.

No hay comentarios: