Huisa y López comienzan la ascensión al Everest
Hoy pretenden llegar al campo avanzado
Hoy pretenden llegar al campo avanzado
e inmediatamente intentar el campo 1
Los alpinistas sevillanos Juan Antonio Huisa y Pedro López llegaron con una semana de retraso al campo base el pasado sábado 21 a más de cinco mil metros de altitud. El problema médico de Pedro ha retrasado los planes y por ello quieren acelerar la aclimatación.
Con serios problemas para los envíos de información e imágenes mediante el ordenador portátil y el teléfono satelital, el expedicionario Juan Antonio Huisa relataba los últimos progresos a la secretaria del CD Siete Cumbres, Eva Pérez: “A nuestra llegada al campamento base de la cara norte el tiempo era bueno, pero duró poco. Por la tarde el viento era tremendo y durante toda la noche no dejó de nevar. Por la mañana todo el Campo base amaneció cubierto de blanco. Pedro y yo no pasamos muy buena noche como consecuencia del mal de altura y mi catarro no cesa a pesar de que llevo seis días tomando medicamentos. Hoy hemos salido a hacer un poco de ejercicio y nuevamente hemos regresado con muchísimo frío y un molesto fuerte viento”.
La intención de Huisa y López ahora es subir el martes 24 hasta el campo avanzado e inmediatamente continuar la ascensión hasta el campo 1 para intentar una rápida aclimatación. El clima no ayuda pero la moral es alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario