alcanzar la cima de la Pirámide de Cartensz
Diario de Juan Antonio Huisa
“Tras un viaje larguísimo y muy cansado que nos ha llevado desde Sevilla a Madrid -sobrecogedor ver el estado en que ha quedado la T4-, y desde ahí hasta Doha, Qatar, donde embarcábamos nuevamente hasta Singapur y por ultimo a Jakarta, Indonesia.
Han sido casi 16 horas en el aire y un día y medio de duración. Nos recogían en el aeropuerto y nos llevaban al hotel, para preparar rápidamente el equipaje de montaña y nos comunican que en 4 horas salimos para Papua.
Allí llegaremos a Timika y sobre la marcha nos trasladaran en 4x4 hasta Cebra Wall (3 horas) y desde ese punto comenzaremos la marcha hasta campo Base (5 h.). Esto significa que subiremos de un tirón hasta los casi 4000 m., lo que significa que subiremos sin tiempo ninguno para aclimatar. Además cuando lleguemos a campo base llevaremos 3 días sin dormir.
El programa es ajustadísimo, debido a las múltiples complicaciones burocráticas que presenta este país, así que tenemos 8 días para llegar, intentar cumbre y regresar a España, todo un record.
Pensábamos que el grupo de expedicionarios iba a ser de 5, como nos habían dicho, pero el guía nos comunica que no han venido algunos, así que somos Pedro, yo y un francés. Tenemos muchas dudas, pero tenemos muy claro que nos tenemos que traer la cumbre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario