esperan alcanzar hoy la cumbre de Oceanía
Diario de Juan Antonio Huisa
Tras descansar unas horas nos levantamos todavía aturdidos por la jornada anterior y por fin podemos apreciar donde nos encontramos. Un paisaje rocoso de calizas nos rodea salpicado de lagos de alta montaña. Nos movemos lentamente pues el dolor de cabeza no ha desaparecido, y ante cualquier movimiento rápido nuestro corazón se dispara a galope.
Recorremos el área del campo base para ver diferentes perspectivas y subimos a una montaña cercana desde donde se aprecia la inmensidad de la pared que tendremos que subir, la Pirámide de Carstensz. Se trata de una muralla caliza de algo más de 600 m. de pura subida.
Regresamos a la tienda para comer, aunque no lo conseguimos, la fatiga y falta de apetito no nos lo permiten. Llegamos hace un rato a Campo Base y esta misma noche salimos a las 3:00 para cumbre, casi nos parece gracioso con la rapidez que se ha planteado todo esto, pero Pedro y yo nos conocemos: una gran preocupación nos invade por dentro, sabemos lo complicado que va a ser, y aún tenemos muy reciente lo de Everest.
Nuestro compañero francés Jacques Marmet tiene un gran curriculum montanero, solo le faltan las cumbres de Pirámide Carstensz y Vinson (Antártida) para terminar el proyecto Siete Cumbres, ha subido a Everest por la cara norte, y ha estado en multitud de montañas.
Es la segunda vez que estamos aquí e irnos sin la cumbre seria muy doloroso, aunque la primera vez casi no cuenta, pues por problemas de guerrillas ni siquiera vimos la montaña”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario