Antonio Tarifa mantiene sus opciones de acceder a
los Juegos Olímpicos tras el Campeonato del Mundo
El haltera almeriense consiguió la 36ª posición y mejoró su marca en este
Mundial absoluto y ahora necesita obtener un puesto de privilegio en Roma
Antonio Tarifa, haltera almeriense becado por el Plan Indalo con el el departamento de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, consiguió la 36ª posición en el pasado Campeonato del Mundo absoluto de Halterofilia, disputado recientemente en la ciudad thailandesa de Chiangmai, y en el que se dieron cita alrededor de diez mil levantadores de los más diversos puntos del globo. Tarifa fue el único español que consiguió mejorar su marca personal en este torneo, y su posición le permite mantener sus opciones de acceder a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, aunque deberá conquistarla en el Europeo sénior de Roma, el año próximo.
Tarifa estuvo acompañado por otro haltera almeriense becado por el Plan Indalo, Isaac Morillas, quien obtuvo la posición 47ª, que dificulta sus pretensiones de conseguir acceder a los Juegos de China, aunque no las elimina completamente. La presencia de ambos concedió un matiz importante a este mundial para el deporte almeriense, ya que era la primera vez en la que la selección española viaja a un Campeonato del Mundo sénior con dos deportistas de nuestra provincia.
La próxima cita de la halterofilia almeriense, y más concretamente, de los halteras del club Listos Para Vencer de El Ejido, estará en Sevilla, el próximo fin de semana, en el que tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Sub-15, en el que tomará parte otra becada por el Plan Indalo, Mouna Skandi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario