24 de septiembre de 2007

Motor

Setenta pilotos han participado en la VII
Subida Automovilística Villa de Gádor

Aznar, de la Escudería del Mármol, venció en Turismos, mientras que
Román, del Automóvil Club Almería, se llevó el título de Monoplazas

Alrededor de sesenta pilotos han participado este fin de semana en la VII Subida Automovilística Villa de Gádor, un evento que ha sido organizado por el Automóvil Club Almería y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gádor, la Delegación de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería, que incluía esta cita en su Programa de Eventos Deportivos.

La competición, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos, el Campeonato de Andalucía de Monoplazas en España y la Copa de Andalucía de Vehículos Históricos, se desarrolló sin incidentes durante la mañana del domingo y con la presencia de numerosos aficionados.

El ganador de la modalidad de Turismos fue José Antonio Aznar Sánchez, de la Escudería del Mármol, quien con su AUDI A4 ST consiguió finalizar el trayecto con una velocidad media de 90,86 kilómetros por hora. Le siguieron de cerca, José Gallardo Marín de la AC Lorca (segunda posición), que condujo un mismo modelo que el vencedor y José Carlos Lirola López del Automóvil Club Almería, que quedó en tercera posición con su BMW M3.

Por su parte, José Antonio Román Fernández del Automóvil Club Almería (vehículo BRC CM-05) consiguió hacerse con el título en la modalidad de Monoplazas, finalizando el trayecto con una media de 97,09 kilómetros por hora. Los siguientes puestos fueron para Antonio Ruiz Bellido y Víctor Manuel Molina Hatero, ambos de la Escuedería del Mármol.

Respecto a la modalidad de Históricos, el piloto Luis Fernández Joya, también del Automóvil Club Almería, venció la prueba con su Citröen AX Sport y con una velocidad media de 85,36 kilómetros por hora. Completan este podium dos componentes del AC Comarca de Níjar, Jorge Ruíz de Haro (Citröen AX GT) y Diego Rodríguez Sabiote (Renault 5 GT Turbo).

El circuito volvió a ser el mismo que en años pasados. La salida tuvo lugar a las afueras del pueblo de Gádor y la meta, en el polígono de Alhama de Almería. El trayecto incluía la antigua carretera de Gádor-Laujar, pasando por el término municipal de Santa Fe de Mondújar y Los Millares. Los mejores pilotos de cada categoría recibieron tanto un trofeo como un premio económico. El evento contó con un Plan de Seguridad que incluía desde una UVI móvil, una ambulancia, un Vehículo de Extención Rápida, un coche de rescate, además de las actuaciones de la Policia y Guardia Civil

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