24 de septiembre de 2007

Ciclismo


Sensacional fin de temporada del Andalucía-Cajasur

El conjunto andaluz se pasea por la Castellana con sus nueve corredores



Cansados pero risueños, así llegaban los corredores del Andalucía-Cajasur al autobús del equipo tras cruzar la línea de meta de la última etapa de la Vuelta a España. La han cruzado todos los que el pasado día 1 tomaban la salida en Vigo. La tensión del primer día la han ido canjeando durante estas 21 etapas por sus fuerzas y también por satisfacción. En su primera participación en la Vuelta a España el conjunto andaluz se ha hecho con el cariño de toda la afición gracias a su empuje, a su lucha por mantener la carrera viva y por su inagotable capacidad de trabajo para estar entre los mejores. Todo esto le ha servido para ser conocido entre todos los aficionados como el ‘equipo alegre’. Y muy alegre que está el equipo, ya que su actuación en la ronda española no es para menos.

Luis Pérez le regalaba su última victoria como profesional en el siempre duro empedrado abulense. Este era el mejor colofón a una sensacional Vuelta en la que el Andalucía-Cajasur se ha convertido en el rey de las escapadas. Las cogían José Ruiz, José Antonio López, Luis Pérez, Manuel Vázquez, Juan Olmo y Jesús Rosendo. José Luis Carrasco, Manuel Ortega y Francisco José Martínez también rodaban escapados aunque sin la suerte de sus compañeros, cuyas fugas eran permitidas por el pelotón.

Con este buen sabor de boca ha puesto el punto y final a la temporada el conjunto andaluz. Lo que en enero nacía como un sueño en septiembre se ha hecho realidad. Esta última jornada de la Vuelta no sólo ha sido el paseo triunfal de Denis Menchov, Carlos Sastre y Samuel Sánchez, sino también del Andalucía-Cajasur.

Los nueve corredores del conjunto andaluz tomaban la salida con una cara muy distinta a la de jornadas anteriores. Hoy tocaba rodar tranquilo hasta la entrada a Madrid, tal y como así ha sido. Risas, felicitaciones y bromas han marcado el inicio de la etapa. En el Paseo de la Castellana se subía un poco el ritmo. El kilómetro 0 de las jornadas anteriores se trasladaba a este punto. Raúl García de Relax rompía el hielo de los ataques y le seguía Jesús Rosendo del Andalucía-Cajasur. Poco más hay que contar de estos últimos kilómetros en los que el equipo del Lampre tomaba el mando para que Bennati alzara los brazos en la línea de meta. El italiano ha sido el primero en finalizar la Vuelta. Del Andalucía-Cajasur el primero ha sido José Luis Carrasco.

Punto y final a la Vuelta España 2007 y a la temporada. Ahora un merecido descanso y dentro de poco el traqueteo de los cambios volverá a sonar.

No hay comentarios: