28 de septiembre de 2007

Esgrima

El club de esgrima José Manuel Egea estrena instalaciones

La Junta patrocina a la entidad para la
participación en competiciones oficiales

El club José Manuel Egea estrena nuevas instalaciones en el Pumarejo. Se trata de un salón de 200 metros cuadrados donde podrá realizar su labor como Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Esgrima. La entidad deportiva se ubicaba anteriormente en unas dependencias del colegio Julio César, donde nació. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte lo patrocina para la participación en competiciones oficiales.

El egea nació en 1984 de la mano del deportista sevillano José Manuel Egea y formado por alumnos del colegio Julio César, del que tomó el nombre. En apenas tres años, los tiradores del Egea coparon los primeros puestos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales por lo que se convirtió en el club de gran notoriedad en Andalucía. Su fundador, recuperó para la ciudad de Sevilla los Juegos de Otoño de esgrima, perdidos años atrás y en 1987 consiguió que se celebrara el I Torneo Internacional Ciudad de Sevilla de espada masculina. Un año después, José Manuel Egea y su hijo fallecieron en un accidente cuando regresaban de unos campeonatos de España por lo que el club cambió de nombre en homenaje a ellos.

El esgrima, único deporte olímpico de origen español, ofrece autoexigencia, equilibrio, capacidad de reacción, velocidad, fuerza, compañerismo, superación y competición. Además, el club José Manuel Egea tiene las modalidades de esgrima a pie y en silla de ruedas, en las que ha obtenido grandes méritos.

Entre 2003 y 2007, los tiradores sevillanos han conseguido 74 medallas de oro, 72 medallas de plata, 154 medallas de bronce y 240 han sido finalistas en competiciones nacionales y regionales, tanto individuales como por equipos de todas las categorías y modalidades.

No hay comentarios: