5 de agosto de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur fiel a su estilo

Javi Moreno y Antonio Piedra en la escapada que llega a meta


El Andalucía-Cajasur ha superado bien la primera de las cinco partes con las que cuenta este examen final de cara a la ronda española, que es la Vuelta a Burgos. En la disputa de la primera etapa, entre Medina de Pomar y Villarcayo, con 150 kilómetros, los corredores del conjunto andaluz han estado muy activos, sobre todo en los primeros compases de la carrera. Los ocho integrantes del equipo han luchado por estar en los cortes y en la escapada del día. El objetivo se ha cumplido. En el kilómetro 37 de carrera se formaba la fuga, compuesta por 31 corredores entre los que se encontraban Javi Moreno y Antonio Piedra del Andalucía-Cajasur.

En el kilómetro 33 aproximadamente, tres corredores habían burlado la vigilancia del grupo, con Javi Moreno del Andalucía-Cajasur entre ellos. Unos kilómetros más tarde, en el 37 son neutralizados por un grupo de 28 corredores, en el que viaja el compañero de equipo de Moreno, Antonio Piedra.

El corredor jienense ha aprovechado su presencia en el grupo de cabeza de carrera para puntuar en la clasificación de las metas volantes, en la que se ha colocado segundo, tras ser primero en el paso por Trespaderne, donde estaba situada la segunda meta volante del día, y tercero en Medina de Pomar. Su compañero José Antonio López Gil ha ocupado esta misma posición en el primer paso puntuable para esta clasificación.

En el 105, al segundo paso por la cima del Alto de Bocos, la diferencia del grupo de cabeza sobre el pelotón era de 6’55’’. Esta situación se mantiene hasta el kilómetro 135 momento en el que comienzan los ataques en el grupo de cabeza. De él saltaban Xabier Zandio del Caisse d’Epargne y Kunitski del Acqua&Sapone. Tras ellos también se va el francés del AG2R, Julien Loubet, que los alcanza. En la subida, otros tres corredores saltan al contraataque. En los kilómetros finales el corredor del conjunto italiano se marcha por delante y cruza en solitario la línea de meta con 18’’ sobre Loubet y 21’’ sobre Zandio. El grueso del grupo de escapados entra a 50’’ del ganador. Entre ellos están Javi Moreno y Antonio Piedra, que ocupan la 16ª y 25ª posición respectivamente.

No hay comentarios: