31 de marzo de 2013

Andalucía Sport


ACTIVIDAD DEL BLOQUE 1. PARTE 1. MARCA DE TRABAJO

-               - Nombre de la marca:

Andalucía Sport. El motivo de este nombre es que así se llama el blog personal que tengo desde hace unos años y que, por diferentes motivos, tenía abandonado y ahora pretendo recuperar aprovechando el curso. El motivo de llamarse así es porque representa lo que quiere representar el blog, información sobre deporte en Andalucía. Es un nombre que nos diferencia respecto a otros medios de comunicación andaluces en materia deportiva.

-                - Sector de actividad de la marca:

La marca se adscribe dentro de un proyecto de marca personal, en el sector de medios de comunicación online. La temática del blog es deportiva, dirigida al sector deportivo andaluz.

-                - Descripción de la actividad social:

La marca se adscribe a un blog personal de información deportiva, cuyo objetivo es informar detalladamente de los distintos eventos y actividades deportivas que se celebran en la Comunidad Andaluza de forma habitual. No existe ningún otro medio en Andalucía que cubra todo este volumen de información que generan diariamente clubes, federaciones y a entidades deportivas andaluzas, y Andalucía Sport es la ventana que les da voz.

-                 - Valores de marca del proyecto:

El principal valor de la marca Andalucía Sport es su DIFERENCIACIÓN frente a la competencia. No existe ningún blog que tenga contenidos parecidos y que de los mismos servicios a su público objetivo.
Otro valor importante de marca de este proyecto es que es ATRACTIVO, con gran aceptación dentro de mi público objetivo.
Uno de los valores más importantes de la marca Andalucía Sport son los CONTENIDOS del blog. Estos contenidos recogen los intereses del sector deportivo andaluz, lo que establece una relación sentimental con nuestro público objetivo que da gran valor a nuestra marca.
La marca Andalucía Sport es MODERNA y JUVENIL. El deporte representa aspectos modernos, competitivos, de gente joven, solidaridad y confraternidad, aplicables a mi marca.

-                   - Target de la marca:

Nuestro público objetivo es toda aquella persona interesada en saber algo más del deporte de Andalucía. Clubes, federaciones deportivas andaluzas, asociaciones, entidades y aficionados al deporte andaluz son nuestros destinatarios y nuestro interés.

- Logotipo de la marca:


Este es el logotipo de mi marca, el logotipo de mi blog de información deportiva sobre Andalucía. El concepto que quiere transmitir es movimiento, que se asocia a cualquier actividad deportiva; de ahí que la letra cursiva sea importante en su diseño. Otro aspecto a destacar es el color. La elección del verde como color único no es por casualidad. El verde es el color de Andalucía, el color principal de su bandera junto con el blanco, por eso el verde predomina sobre un pequeño fondo blanco.  

Como el objetivo de mi marca es llamar la atención en nuestro público, de forma clara y notoria, la fuente elegida para su diseño es Impact. Es una tipografía que denota expresividad, inquietud, dinamismo, muy asociables a la temática y contenidos del blog.

Además, hay que mencionar que la fuente utilizada para los diferentes contenidos del blog, a excepción del logotipo, es Trebuchet, que ha sido utilizada también para la elaboración de esta actividad de marca de trabajo.

No hay comentarios: