24 de enero de 2009

Golf


El Real Club de Golf de Sevilla obtiene la
certificación ‘Q’ de calidad para campos de golf


El Real Club de Golf de Sevilla ha obtenido la certificación Q de Calidad Turística según la nueva norma específica para campos de golf, UNE-EN ISO188001 del Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

Esta norma engloba los requisitos que deben cumplir los campos de golf en cuanto a los servicios que presta a los clientes, los procesos de prestación de esos servicios, así como las instalaciones y equipamiento.

Para obtener esta certificación se han auditado los aspectos propios de la gestión de campos de golf recogidos en la norma 188001, como reservas y ventas, gestión del juego o gestión de los servicios complementarios como alquiler y venta de equipos y material, enseñanza, cuarto de palos, vestuario, entre otros.

La norma también dedica un apartado a la gestión de servicios adicionales al juego como son la Casa Club, restauración, cafetería o aparcamiento, así como al mantenimiento del campo de golf y a la gestión medioambiental en la que se evalúan aspectos como la utilización de recursos hídricos, fertilización, eliminación de residuos, eficiencia energética o conservación de la naturaleza y entorno paisajístico, entre otros.

El Real Club de Golf de Sevilla ha sido el primer campo español en obtener esta certificación promovida por la Real Federación Española de Golf que tiene como finalidad mejorar el servicio a los clientes, optimizar la gestión y mejorar la competitividad de los campos de golf. La certificación ha sido realizada por Bureau Veritas y tiene una validez de tres años.

No hay comentarios: