Auguste-Gutiérrez se adjudican el Superseries
de Pádel Sevilla 2006 Juegos Mundiales
La jornada de finales del Superseries de Pádel organizado por Sevilla 2006 Juegos Mundiales que ha concluido hoy en el Real Club de Golf de Sevilla, ha congregado a unas 700 personas bajo un fuerte calor alrededor de la pista principal en la que se han celebrado tanto la final femenina como la masculina. Abrieron el fuego las chicas en un emocionante y equilibrado partido que se prolongó más allá de la hora prevista, y en el que Navarro-Eyheraguibel vencieron por 7-5, 6-7 y 6-3 a la pareja Brito-Banchero.
El primer set se los anotaron las primeras, principales favoritas del torneo, tras remontar un 5-3 abajo y echar mano de casta y calidad en su juego. Facilitó su victoria el acierto en los primeros servicios, aunque esto no les permitió eludir la muerte súbita del segundo set, en el que Brito-Branchero empataron la final. El último y definitivo set se encarriló rápidamente para las cabezas de serie número 1 con un parcial de 3-0, y aunque una tímida reacción de sus rivales las llevó hasta el 3-2, finalmente el marcador señaló un claro 6-3 para la española Carolina Navarro y la argentina Claudia Eyheraguibel, una pareja que lleva 5 años jugando junta, interrumpidos por los dos años de lesiones de Carolina, la última de ellas en el ligamento cruzado anterior. Ahora Navarro afronta con gran ilusión la cita del Campeonato del Mundo que se celebrará en Murcia este mismo mes.
La esperada final masculina se presentaba a priori muy igualada dado el buen juego desplegado por ambas parejas a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, el español Lahoz y el brasileño Jardím saltaron a la pista faltos de concentración y tardaron en meterse en el partido, todo lo contrario que sus rivales, los argentinos Auguste-Gutiérrez, que con un juego de gran altura barrieron de la pista a sus contrincantes en el primer set por un rotundo 6-0. El segundo set parecía un nuevo partido, con los hispano-brasileños heridos en su orgullo y adjudicándose el primer juego del mismo.
La tónica desde este momento fue de máxima igualdad, y los cuatro finalistas destaparon el tarro de las esencias para ver toda clase de puntos increíbles que animaron a los espectadores, duramente castigados por el astro rey. Se llegó a un apretado 5-6 para Lahoz-Jardím, pero los argentinos mantuvieron la cabeza fría para igualar 6-6 un set en el que casi siempre fueron por debajo. La muerte súbita se resolvió por 7-4 para Auguste-Gutiérrez, con lo que se adjudicaban el torneo en el que partían como cabezas de serie número 3, pero que realmente su nivel les hace estar más arriba, toda vez que no comenzaron juntos la temporada y eso les ha perjudicado en el ranking.
La entrega de premios a los campeones masculinos y femeninos, así como a las diversas categorías del torneo de menores estuvieron a cargo de Eduardo Corcuera, director general de la APPES y de Sevilla 2006 Juegos Mundiales, Rafael Domínguez, presidente del Real Club de Golf de Sevilla y Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de Pádel, entre otras autoridades municipales y federativas.
Con el fin del torneo de pádel concluyen las competiciones de Sevilla 2006 Juegos Mundiales, un evento internacional que ha englobado a 22 deportes no olímpicos llevando a cabo una idea revolucionaria en el panorama deportivo mundial y cuya próxima edición seguirá celebrándose en Sevilla, que apuesta por mantenerse como sede permanente del evento al que ha dado vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario